Un par de puertas

Un par de puertas de barra y tabla para reforma en casa de campo …como es normal en las casas payesas no hay ninguna igual de la misma medida
2000x74x55 y 1780x1070x55 ,madera de flandes

11 Me gusta

Las encolas o solo atornilladas? Lo que se ve desde fuera son las cabeza de los tornillos?

Hay varias formas de hacerlas pero estas en concreto son un bastidor de 35 mm que puedes ver por la parte interior ,las tablas de 20 van sobre el bastidor , las dos tablas laterales van pegadas sobre los largueros del bastidor las demas solo atornilladas,las tablas machimbradas y si se construye en invierno se ponen a tope una contra la otra,y si es en verano hay que tener en cuenta dejar un poco de separacion entre tablas que seguro en invierno " creceran" un poco.

2 Me gusta

Muchas gracias @virutasibz por poner las puertas. La madera es pino? Tienen unos dibujos trabajados en el frente? Me gustan mucho en su sencillez y rusticidad.Si se puede decir así.
Yo tengo que hacer unas puertas de exterior y me gustaría en madera de roble y tablas más anchas y desiguales en medida. También que fueran unas tablas peor cepilladas pero eso parece dificil. Recuerdo un mensaje que pusiste sobre como envejecer clavos, y también la primera vez que leí puerta de barra y tabla fue de tu mano.
Cuando me ponga con las puertas de exterior no descartes mi osadia de pedirte ayuda. Por ahora gracias por las fotos…

Muy bonitas y sencillas, esas son las de la espiga pasante con cuñas?

Las tablas atornilladas tienen el agujero de los tornillos para que tengan juego y puedan moverse con los cambios de temporada o no hace falta? Si lo haces mayor el taladro, de cuanto?

Si estas son las de la foto de la espiga redondeada.

No hace falta hacer un agujero con juego,el tornillo esta en el centro de la tabla asi que puede mover sin peligro de rajarse, con tablas mas anchas suelo poner dos tornillos,pero procurando que esten colocados hacia el centro de la tabla, asi los posibles movimientos no estan tan limitados que es lo que deformarian la puerta.

1 me gusta

mmm, no con mala intención pero…
¿Si me presento ahí con un destornillador… me cuelo en la casa?. (O hay algo que no veo):roll_eyes:

No hombre, cuando tienes todas las tablas puestas le pagas un repaso con la peor de tus puntas y le redondeas la hembra pozidriv… así queda blindada! :thinking::joy:

Si quitas los tornillos las tablas no las sacas sin romper el machimbrado,y si van a mala ostia con una maza revientan la puerta…y ya no te digo lo que se puede hacer con una sierra de sable a batrria o una radial…

Al final si quieren entrar, entran, si lo hacen desmontando las tablas atornilladas, te roban lo mismo, pero luego el arreglo sale mucho más barato