Un paso adelante Robland X26

Hola compañeros ,es la primera vez. que pido consejo y es que acabo d comprar una combi ( llevaba tiempo detrás d una) y m gustaría hablar con algún compa ñero que tenga una igual o parecida ,hasta ahora m he apañado bien con mi mesa casera fabricada por mi con una makita 390 y una fresadora makita también,pero la Robland ya es otra cosa y no se qué tipo d fresas comprar ni que accesorios





1 me gusta

También m gustaría saber cómo limpiar bien las mesas y dejarlas brillantes si puede ser

Muy buenas Jose, vaya salto del cepillo Titan a esa bicha, enhorabuena. En cuanto a tu duda no sé responderte pero sólo puedo aconsejarte que cuidado con las manos, una tupí no es una fresadora, no sé por qué pero es la máquina que más mal royo me da de todas.

2 Me gusta

Gracias Santi

Es que nadie tiene una combi??

Para las fresas tendrás que mirar el diámetro del eje. Luego ver algún fabricante, cmt y frezite suelen tener precio decente, las fresas de la tupi no cuestan lo mismo que los fresolines.
Para dejar decente la mesa, scotchbrite fino, wd40 y a darle horas. Cómo el primer día no va a quedar, pero será un cambio muy notable

Gracias colega ,otra pregunta ,convendría cambiar correas ,en principio fos 3 motores van bien y tienen buen sonido ,los cojinetes bien en general ,alguno regular ,los he limpiado y engrasado todos ,convendría cambiarlos??

Me refiero al carro

Las fresas ,m parece k m djeron d 30 ,yo tengo muchas pequeñas d 8 ,k no sirven para esta máquina ,y f precio cómo van más o menos

Eso ya es a gustos, yo siempre que adquiero una máquina de ocasión si no estoy seguro del estado, las cambio. Limpieza general, engrasado, regulación,…

Solo valen la pena nuevas si les vas a dar mucho uso, si es para uso esporádico buscalas de segunda mano. Precios depende del tipo de fresa o juego de ellas

Está estaba funcionando y no va mal ,pero se que tiene muchos sños

Soi aficionadilño ,no profesional ,pero m gusta hacer cosas

Las mesas las puedes dejar brillantes pero al poco tiem po volveran a coger patina, la fundicion hace una patina que si bien no es oxido oscurece el metal y no es importante , yo a mis maquinas simplemente las voy aplicando gasoil de vez en cuando.

En cuanto a las fresas que tienes que comprar… eso depende del vicio de cada uno y el tipo de carpinteria que hagas, conozco carpinteros de toda la vida que con un par de fresas se han apañado durante años y otros que tienen un gran inventario. Con las combinadas lo normal es que tengas un par de fresas normales, hay dos tipos las de carpinteria general , que serian fresas de galces, ranurar ensamblar y otras operaciones simples y las fresas de moldura donde el abanico es interminable. Si no tienes ninguna fresa yo empezaria por un cabezal multiperfil y seguiria con fresas de ranurar extensibles.

1 me gusta

Buena idea lo d las fresas , gracias