Un proyecto mas

Bueno pues haciendo caso a @Marin1, que preguntaba para que uso le daria a las tablas de olivo que mostre en "que estais tramando ".




Esta es una de las tres que he encolado y ayer pude estar un ratillo en el taller y aproveche para cepillar esta. Con herramienta manual y ayuda de lijadora…
Solo saque esta foto, pero cuando vuelva a retomar intetare acordarme de hacer mas :joy::joy::joy:

13 Me gusta

Qué veta más bonita!!!

2 Me gusta

Bonita y bien colocada. Muy bien @nublotara.:+1:

2 Me gusta

Pues no tenia yo muy claro que fuera a quedar asi de colocadas las betas :joy::joy:

3 Me gusta

muy linda veta y no podían faltar los pies :grin:

2 Me gusta

Nos ha jodido, la que tiene @nublotara, he visto poca madera de olivo, pero de la calidad del compi ninguna.

1 me gusta

@nublotara : Las tablas que nos muestras en las fotos se ven muy sanas .Y como no puede ser de otro modo tratándose de olivo,la veta es preciosa.Sea cual sea el proyecto que piensas hacer,doy por seguro que te saldrá muy bien.

1 me gusta

por algo era el árbol elegido de los Dioses griegos :grin:

1 me gusta

No era la vid?, ahhh no esa era de los Romanos.

2 Me gusta

A ver qué sale de ahí, unas tablas muy bonitas!

3 Me gusta

Los pies nunca pueden faltar :joy::joy:

3 Me gusta

Esperamos que no suban el precio de la madera de olivo, como el aceite

3 Me gusta

Yo tampoco espera esas betas, pero ya me advirtio el vendedor que eran de calidad

3 Me gusta

@nublotara, una madera muy bonita. Enhorabuena

Un saludo

2 Me gusta

Espectacular lo bonita que es la veta! Que tal se trabaja la madera de olivo? Es dificil de cepillar?

1 me gusta

Pues no te sabria decir, ha sido mi primera vez cepillando a mano :joy::joy:.
Quizas alguien te pueda aportar mas que yo

El tema está en tener muy bien afilada la cuchilla. Es una madera muy dura y cabrona. A la que te descuidas te pega bocado

2 Me gusta

Asi es, el tema afilado es muy importante

2 Me gusta

El compañero @DaniF , con muy buen criterio, ya te comentó en el hilo sobre tu primer cepillo manual que el 99% del éxito está en el afilado. Si además la madera es exigente ( léase difícil) todavía más.

3 Me gusta

Bueno pues vamos avanzando…





7 Me gusta