Buenas, googleando me encontré con este foro y no he podido resistirme a registrarme.
Me llamo Luis, y desde pequeño siempre he sido autodidacta y me ha gustado hacer mis propias cosas con madera.
Lo ultimo que hice fue un mueble para el salón, tarde 6 meses…ya se que es bastante, pero a ratos, 1 hora a la semana, aveces 2… y con madera reciclada (lo que me dio mucho trabajo extra). Era tarima de madera maciza de 2,5 cm espesor, de excelente calidad, me dio pena tirarla y por eso me lié con el mueble. Decir que yo mismo encolé esa madera para hacer el tablero de la cubierta, puertas…etc, lo tinté y barnice a mi gusto. Lo único que no es maciza es el fondo, que es un tablero de esos de 4mm aglomerado que parece cartón, para fondos de armario, lo típico que se usa…
Comparto unas fotos con el resultado
Lo que buscaba mientras descubrí este foro, era donde poder comprar madera en Madrid, quiero hacere un pequeño cobertizo en el patio para guardar herramienta, y los que he visto dan pena la verdad, pero no encuentro donde comprar abeto machihembrado de más de 1cm de espesor a buen precio. Imagino que vosotros sabréis donde conseguir algo así a buen precio, no?
Buenas…
Bienvenido, tu mueble de salón es chulisimo, alucino con los aficionados que hacéis estos muebles, que me imagino que no tendréis las maquinas que disponemos los profesionales y aun así nos igualas. El tiempo de realización es relativo lo haces a conciencia y han sido 6 meses pero eso no lo desgastan varias generaciones en años.
Enhorabuena…
Respecto a comprar madera en Madrid en el apartado General tenemos publicadas varios almacenes, mira haber lo que encuentras pero tabla machihembrada de 1 cm. es prácticamente el típico friso que venden en cualquier brico, quizás sea mejor tarima de pino algo mas cara pero mas contundente, suele tener 18 m.m. mas o menos…
Un SALUDO…
Gracias!,
Efectivamente. la mayoría es herramienta manual, tengo una Dremel que para los cantos me vino bien, una sierra circular que la acoplé a un tablero aglomerado y me fabriqué asi una sierra de mesa grande para poder cortar a lo largo la tarima, que era durisima por cierto, y una caladora. Y eso, tiempo, mucho tiempo
Sobre la madera, estuve mirando, y lo que busco es con “mas” de 1cm de espesor,… no quiero el tipico friso que se raja y tuerce con mirarlo, algo un poco mas grande sin llegar a ser una tarima, la tarima la descarto porque es muchisimo mas cara, que para lo que es no merece la pena el gasto extra
Vi las tiendas de las que hablais, la mayoría para madera mas especial, y trozos mas pequeños, como tarima de pino a ver si encuentro algo. Con que sea algo mas firme que el tipico friso me vale, ya que es para extererior y el friso normal de los grandes almacenes no durará dos inviernos…
vbolveré a mirar mas a conciencia a ver si doy con lo que necesito.
gracias!
Gracias!, efectivamente es como dices, dispongo de una sierra circular, caladora y dremel, el reso herramienta manual.
Sobre la madera, por eso decia “mas” de 1 cm, para exterior el tipico friso de los grandes almacenes creo que es demaciado endeble para exteriores.
Volveré a mirar el foro a ver si algun almacen vende lo que necesito, Gracias!
buff… tengo que aprender a usar el foro, pnesé que no se habia enviado el mensaje y dupliqué, veo que los mensajes tienen que autorizarlos, lo siento!
Bonito mueble… el acabado un poco oscuro para mi gusto y se me hace raro ver los paneles de los plafones con la veta en horizontal no se por que pero yo siempre hago los plafones con la veta en vertical…
Respecto a la madera que buscas siento no conocer el mercado de maderas de tu zona,Yo si estuviera en tu lugar utilizaria pino cuperizado que esta bien de precio y al estar tratado te garantiza que por lo menos los bichos no lo atacaran,por aqui machimbrado de pino cuperizado en largos de 2,5 m. la tenemos en gruesos de 22 mm y de 17 mm.
Gracias virutasibz, pino cuperizado es casi lo mismo que un tratamiento autoclave, no?
Mirando el foro general vi un par de tiendas de Madrid, y de momento los precios que me han dado son bastante desorbitados, ya que me presupuestan tarima maciza y me sale bastante caro teniendo en cuenta para que lo quiero, seguiré buscando y si encuentro cuperizado mejor, pero ya te digo, si me es dificil encontrar friso normal…
Saludos,