Un refuerzo del inglete

Para los que hacemos marcos, un refuerzo del inglete con la engalletadora, muy fácil de hacer y bastante efectivo:


17 Me gusta

La única pega de la galleta al ser muy porosa visualmente no me convence, eso sí como armado es ideal.

1 me gusta

Sienpre son porosas yo mojaba 3 en el.cafe y luego no tenia nada que beber :rofl::rofl::rofl:

Fuera bromas me gusta la idea y la solucion sacar unas tiras de madera con la.sierra de mesa al.grosor de la.fresa de la engalletadora.

Ahora la pregunta encolas y metes la engalletadora supongo no?

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Buen recurso

1 me gusta

Es verdad que la galleta es muy porosa, esa es la característica que le confiere la eficacia mecánica.

Efectivamente, la coloco con cola, una vez ha absorbido la cola, la galleta se expande y ocupa muy bien el hueco, bien lijada, la sección no queda tan mal, a mi me ha sorprendido.

Hasta ahora sacaba una tira y es lo que utilizaba, pero la galleta es más cómoda y ya tiene la forma circular, en fin, otra forma más, muy sencilla de reforzar un inglete, especialmente en marcos grandes y finos, como este de hoy.

4 Me gusta

[/quote]

Ahora la pregunta encolas y metes la engalletadora supongo no?

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
[/quote]

Eso es, primero armo el marco encolado y grapado por detrás y luego hago las ranuras, ayudándome de unos recortes del mismo marco, para alinear bien la engalletadora.

Y luego, como soy un chatarrero, me guardo los recortes en una caja… fatal…

7 Me gusta

Este refuerzo lo he visto pero con maderas normales, un trozo de ese grosor y listo, según el color que elijas haces bonitas combinaciones.

1 me gusta

Bueno puedes hacer tiras de madera y los cortes hacerlos moviendo la galletadora de un lado hacia otro,yo lo hago teniendo la superficie del banco como referencia, calzando con chapa o tablero la galletadora para la altura. las tiras de madera las corto a 4mm de grueso y antes de colocar los trozos con cola, golpeo estas tiras sobre un hierro lo que las compacta y despues con la cola vuelven a su sitio como las galletas comerciales que al humedecerse cogen su grosor.

3 Me gusta

@jguirao vaya orden que tienes en el taller!! me encanta el cnc, que envidia!!! Pero no me digas que tienes la fresadora sujeta con una cuña!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No se si te he entendido, primero metes la engalletadora y haces el hueco, después encolas y metes la galleta.
Si te refieres a encolar primero los ingletes yo si lo hago, después haces lo de la engalletadora, no sé cómo lo hará @jguirao que es el maestro que lo ha mostrado.

1 me gusta

Leches que buena idea no se me había ocurrido hacer una plantilla para facilitar el corte de la engalletadora.

1 me gusta

Muy buena idea!!, me la copio con tu permiso!!

:slight_smile: no, no, la cuña la utilice para acoplarle un tubo de aspiración una vez y ahí se quedó…

Pues si, ya lo hemos hablado, el CNC es un juguete muy interesante…

1 me gusta

Si, eso es, primero encolar los ingletes y luego la galleta o la tira de madera…

Los ingletes los encolais con cola blanca? Para eso va bien tambien el cianocrilato con el activador, que es rapido, aunque cuidado con los dedos :rofl::rofl:

Pues si los marcos son pequeños yo uso cianocrilato con activador, pero si son grandes y van a soportar peso prefiero la cola blanca, a lo mejor es una bobería, pero me da más confianza.

Igualmente siempre añado un refuerzo mecánico, palomilla, grapas o lo que sea. Es que la jefa hace algunos cuadros muy raros, con soportes de distintos materiales, a veces pesan más de 30 kg así que me he tenido que ir ‘buscando la vida’…

1 me gusta

Yo suelo hacerle dos mechones de 8x30 con la duomechonadora mafell

1 me gusta

Muy buena idea, yo a los muy grandes les hago caja y espiga con el Pantorouter y de paso les saco ahí el inglete que queda exacto.

Muy buena pinta tiene la duomechonadora de Mafell…

@jguirao, si la señora es una artista podríamos ver algun cuadro también!!!
Así veíamos la pintura y el marco…

Buen sistema @jguirao!

Otra idea para hacer los huecos (si como yo no tenéis engalletadora):

Aunque es más para marcos pequeños, cajas, etc.

Un saludo!

2 Me gusta