Un sevillano se presenta

Hola a todos! Me presento, me llamo Fernando y soy de Sevilla. Ahora mismo estoy estudiando una ingeniería.

Llevo varios años consumiendo vídeos en YouTube en inglés, sobretodo canales estadounidenses, dada la escasez de contenido en español. Siempre he lamentado no poder tener referentes españoles, ya que en varios aspectos siento que nuestros contextos son diferentes. Me he alegrado mucho descubrir este foro en el que compartir experiencias con personas con mis mismas inquietudes.

La verdad que llegué a la carpintería un poco por casualidad. Siempre he sido una persona manitas a la que gusta intentar arreglar las cosas en casa antes de tirarlas y propenso a los “inventos”, que al principio suelen ser fallidos o se quedan aparcados sin terminar.

Cuando estaba en el instituto, me propuse como proyecto de verano el hacer una jardinera en la que poder cultivar algún que otro tomate o pimiento desde el balcón de mi habitación. Dado mi presupuesto prácticamente nulo, los materiales no quedaba otra que fuesen reciclados.

Tuve la suerte de que en esa época iban a tirar en mi instituto una tarima antigua de madera, que desmontamos a martillazos entre mi profesor de tecnología y yo, el cual me dejó llevarme a casa alguna que otra herramienta prestada del taller. Y así, me metí en un cuartillo en la casa del pueblo donde no molestase a nadie con el ruido y con el tiempo me he ido apropiando de él hasta terminar considerándolo “mi taller”.

He aquí la jardinera, que hasta día de hoy resiste de maravilla:

Soy bastante inquieto y se me da bastante mal eso de conformarme con una sola cosa, así que con esta forma de ser he terminado aficionándome también a la impresión 3D y la electrónica. Últimamente, estoy probando también con las vidrieras.