Un taller limpio es un taller donde no se trabaja?

Buenas, llevo un rato por el foro y me esta encantando. Me tendréis por aqui a menudo.
Soy un joven carpintero que ha tenido la mala suerte de tener tremendos guarros como maestros en mis primeros 4 años en el oficio.
Siempre he pensado que el orden y la limpieza son importantes en un taller. Desde mis primeros dias tuve iniciativa en eso y no me he sentido valorado ya que tras mucho esfuerzo veía como mis compañeros de trabajo(o maestros) seguían acomulando mierda y dejando las maderas y herramientas de cualquier manera. Decían cosas como “un taller que esta limpio es un taller en el que no se trabaja”.
Recientemente dejé ese trabajo ya que consideraba que estaba cogiendo malas costumbres.
No quiero alargar mucho la presentación.
Vosotros que pensáis acerca de lo mencionado?

12 Me gusta

La limpieza y el orden en cualquier tipo de taller es primordial. No solo por qué este visualmente limpio, encontrarás todo más rápido lo cual mejora la producción, evitarás posibles accidentes de todo tipo.
Además un oficial que no cuida su entorno de trabajo lo va hacer con su herramienta?

13 Me gusta

Buenos días, totalmente de acuerdo con Marin 1

4 Me gusta

En mi opinion un buen carpintero es aquel que es capaz de llevar una buena organizacion del trabajo en la mente. Esa organizacion esta reñida con el desorden.

Con eso no quiero decir que un taller profesional se parezca a un taller de hobbie, nada que ver… hay dias o temporadas en los que el tiempo aprieta y no hay tiempo mas que para producir con el pedal abajo, pero siempre llega otra temporada para poner en orden las cosas

7 Me gusta

Teniendo un taller limpio siempre que se pueda hace que el trabajo sea mas eficiente y seguro y nuestras herramientas tenemos que cuidarlas como oro en paño, principalmente las manos.
Es algo que intento hacer siempre aunque ahora mismo esta lleno de polvo, serrín y virutas desde el sábado, con estos calores todo cuesta mas.