a ver, como hemos dicho, esos talleres de youtube, no son talleres, sino decorados caros.
En un taller donde se realicen diferentes trabajos cada dia, segun la demanda, es imposible tenerlo todo perfecto y ordenado, ademas de acabar las mesas de trabajo con arañazos, algun corte o taladro, manchas de cola o pintura…
Otra cosa es una fabrica moderna de muebles, que funciona como una cadena con bandas transportadoras y los operarios como mucho aprietan un boton, ahi, esta todo limpio y ordenador porque no hay herramientas ni se tocan apenas los muebles.
Un taller, pues tienes mil cosas, inventos por todos lados para dar solucion a algun trabajo concreto, el polvo, pues acaba un dedo encima de las cosas que apenas se usan…
Yo lo que si intento es ir barriendo la zona de trabajo de vez en cuando, odio ir pisando basura, ademas, de tener un varios cubos grandes de pintura vacios por todo el taller a modo de basura.
Desde la poca experiencia que tengo, siempre pienso que en cualquier oficio/trabajo que haya orden y limpieza aumenta la productividad/desarollo de la misma. Empleas menos tiempo en buscar cualquier material, herraje o herramienta, barnizando tienes menos ‘‘fallos’’ por polvo en el ambiente (tengas o no cabina de acabados), si ordenas las maderas por especie, tamaño, etc … Todo cuenta.
Como ya han dicho, ni en un taller limpio se trabaja poco ni en un taller sucio se trabaja mucho.
Despues como el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Puedes entrar en un taller muy desordenado pero ese jefe, empresa, persona o lo que sea, sabe/n perfectamente donde está todo.
Por otro lado ahora que he leído el post entero. Muchas veces me dan coraje estás ( a veces ) pseudo-carpinteras. En muchas ocasiones no tienen ni idea de que están haciendo pero ahí están con miles de seguidores y facturando extra por hacer muebles que se pueden caer a pedazos. Despues a uno se le dificulta conseguir una cartera de clientes/seguidores a pesar de realizar buenos trabajos ( y no hablo por mi que soy un matao, si no por carpinteros/as que de verdad hacen maravillas)
Gracias por subir estos videos tan instructivos, sobre
todo para mí , la jefa me ha puesto en internet restricciones para según que temas , es por la edad y
por la personalidad que tengo, soy muy impresionable
por acá solo se usa “marrano” cuando se dice “lloraba o gritaba como un marrano” pero, eso si se lo decís a alguien nacido después de los 80 te queda mirando como cuando le decís " pareces un disco rayado" (porque repite y repite … ) refranes de antaño recuerdos… cuando alguien no quería comer lo que la “cocinera” había hecho y pedía otra cosa… respuesta “esto no es la posada de la media teta !! a comer lo que hay que mañana tal vez falte”
Aqui al marrano, osea al cerdo, se le dice guarro también, de ahí la conexión creo.
También usamos algo parecido a lo que dices ‘‘chilla/grita como un cerdo en el matadero’’, es algo mas bruta la frase JAJAJAJAJA
Yo en mi antiguo trabajo, aunque no era en una carpintería, en el taller me cabreaba mucho con mis compañeros porque cogian herramientas y no las devolvían, dejaban todo por el medio.
Pasas la mitad del tiempo trabajando y la otra mitad buscando
Se lo dices, se portan bien unos días y vuelta a la dejadez
Era desesperante
Ahora soy autónomo y ya pierdo las herramientas yo solo
Para mí, no tiene nada que ver el ‘estado’ del taller y lo mucho o poco que se trabaja en él. Particularmente a mí me gusta trabajar en un sitio ordenado y limpio, ahora que tengo un espacio amplio y bien dispuesto puedo hacerlo, pero hasta hace muy poco tiempo trabajaba en un espacio tan pequeño y con tantas cosas por medio que era ‘harina de otro costal’.
Me acordé del tema, y saqué una foto justo antes de recoger, y justo después de decirme
"Didier, para,stop, dios que se te acumulan otra vez los trastos, ahora donde pones la tabla ? Y esta corona si ya no la vas a necesitar, cuando aprenderas?
Y contestarme,
"bah,venga ahora el pesado con pijadas por leer el foro, a estas alturas…, tu saca la foto y déjame en paz
Aqui no se discute la sexualidad no? Xdd en ese sentido parece que todos miramos hacia el mismo lado.
Gracias por la bienvenida, aqui teneis a un pequeño carpintero de 21 años que de estos no abundan. O si? Hay mas gente de mi edad por aqui? Tengo 21 y llevo desde los 16 con lija en mano. ( Donde empezé decian: lija hasta que huela a cebolla.)