Estuve viendo un gran trabajo de Pedulla Studio y me pareció que además de ser un gran trabajo, que las reflexiones de su autor tienen mucho en común con el procast de Germán Peraire.
Nick con este trabajo según comenta también es un trabajo personal, que el a encontrado en la producción de videos y la subscripción de sus seguidores la forma de ganarse la vida, que lo que quiere es hacer los muebles que el quiere,que después de 30 años de oficio.
También me a parecido que hay algo de lo que comentaba Ángel del futuro de la profesión,sobre el uso de las nuevas tecnologías.
Si no entendéis el inglés podéis activar los subtítulos en español,
se me acumula el trabajo de ver, escuchar… puff, mucha cosa interesante.
Por lo que veo, no es discutible que hacer un trabajo artesanal en tema mueble, es imposible ganarse la vida vendiendo el producto, imposible competir con tiradas en serie, materiales mas modernos, lineas rectas y modas… …
Que envidia poder encontrar el hueco ese de mercado para vivir del taller de carpinteria sin tener que “vender” tus productos fabricados, y poder trabajar solo en taller, a tu ritmo, con todo el cariño del mundo, y si hacen falta tres semanas para una mesita de noche, son tres semanas…
A mi Pedulla me encanta. Tengo vistos sus videos repetidos 100 veces. Este en concreto no lo he visto, sabia que estaba haciendo ese mueble y habia visto pequeños fragmentos.
Lo que pasa que Pedulla esta a un nivel ya muy alto, hay cosas que hace, que aunque las veas son muy difíciles de hacer.
Pedulla si utiliza tanto herramienta manual como electrica, quiza en manual no este a un nivel alto como otra gente pero la combinacion de tecnicas para mi lo situan en un nivel muy muy alto.
El tampoco vive de sus ventas de elementos de madera o por lo menos el si dice que lo que le gusta es crear contenido y hay que reconocer que lo hace muy bien.
Pedulla es un crack como ebanista. Estoy muy de acuerdo en que combina muy bien herramienta manual y eléctrica. Pero desde hace dos años o así ha evolucionado mucho como Youtuber. Se nota que quiere progresar en ese campo y ya tiene 384.000 suscriptores, lo cual solo en ganancias puramente YouTube debe ser apreciable mensualmente.