Buenas tardes! Voy a comprar en ebay una espada holzforma mas larga pero no sé si tengo que pedir la montura para Husqvarna o para stihl. Alguno podría decirme que tipo de montura tiene esa que tengo puesta. Esta montada en una anova. 0.050 y 3/8.
Y quiero poner una espada de 28, con una cadena de las que llevan la mitad de dientes, “skip chain” las llaman.
El tema es que no sé tipo de montura lleva esta motosierra, si tipo Stihl o Husqvarna. La espada que lleva de origen es oregon, pero oregon fabrica monturas de todo tipo, y por la referencia no encuentro nada.
Eso lo deberías de sacar en las especificaciones de oregon.
Estos números.(***SLHEV176)
Vas a ver en Husqvarna, luego en sthil y ves cual coincide .
Nunca me fijé, pero no sabía que había tales diferencias.
Los tornillos son de 8 en las dos.
Están en el centro de la espada, porque se pueden montar de las dos maneras.
El paso de las cadenas es igual, solo miraban el tipo de dientes y te lo sacan del mismo rollo.
(ahora fabrican las suyas pero el paso sigue igual).
El ajuste te permite compensar casi 3 cm en largo.
Solo quedaría el orificio de engrase, que suele ser ancho y largo para abarcar mucho movimiento, tensiones, porquerías…
Es lo que ponen en las. espificaciones.
Pero tu quieres cambiar no?
Solo tienes datos dobre los dientes (el paso, la cantidad y la medida), eso no te sirve, quitando el paso que tiene que ser el mismo que tu piñon.
Mira las oregones que montan en una sthil o en una Husqvarna y compara las letras. Lhv…no se que.
En cualquier almacén las ves colgando en el mostrador .
El problema es que la china de eBay no se empana. Me sigue preguntando por el paso de la cadena y demás, y yo venga a decirle que el tema es la montura de la espada.
La que quiero piyar es esta espada con esa cadena, por qué pa la potencia que tiene esta motosierra ni de coña tira por una cadera que no sea “skip”. La tienen compatible con Stihl o con Husqvarna, pero en la foto no se ve la montura, ni dice el código de la montura por ningún lado.
Con el tiempo acabaré comprando una mula de estas
El tema es que tiró el viento un nogal enorme en un monte de un familiar y pa a salir del paso necesito una espada más larga para sacar tablones in situ porque tiene mal acceso donde cayó y para sacar las rollas pesan demasiado
No lo sé .
Tampoco se lo que siñifica “skip”
Creo que lo único que manda la motosierra es la posición de toma de aceite.
quizas el paso de dientes (el piñon de cabeza tiene que ser el mismo que el del cigueñal),
Pero en la ferretería del pueblo, el chico tenía tres o cuatro rollos, que valían para todas.
Solo mandaba el paso de dientes.
Si era 3/8" pues 3/8"…
Lo demás, como el espesor, profundidad etc lo manda la cadena.
Creo que es mas fácil ir al taller o al almacén y preguntar
Básicamente en la misma longitud de cadena lleva menos dientes, entonces hay menos dientes mordiendo a la vez así puedes usar espadas más largas en motosierras con potencias más pequeñas.
Para escoger cadena na más hay que mirar el paso, número de eslabones y el grosor de canal… o como se llame por donde circula la cadena. Hay .043, 0.50, …058 y .063"