Una cajita hecha a medida para una herramienta

Hola a tod@s :slightly_smiling_face:.
Pues bueno.Otra vez estoy por aquí,dispuesto a publicar un nuevo tema.
En esta ocasión,voy a compartir con vosotr@s una pequeña tarea que he realizado en estos días.
Como se verá a continuación, no es gran cosa,sino algo pequeño, sin apenas importancia, sin mucha complicación…Pero bueno.Por muy pequeño que sea el trabajo realizado, siempre valdrá la pena compartirlo.Porque mucho más allá del resultado, no hay que olvidar hemos puesto toda la ilusión y el empeño en hacerlo lo mejor posible.Y eso es algo que tiene mucho mérito.
Resulta que una vecina,conocedora de mi afición al bricolage,me ofreció dos cajas de madera,las cuales iba a tirar a la basura.Y por supuesto,acepté el ofrecimiento,y me dispuse a dar a dichas cajas un nuevo destino,muy diferente al que les esperaba en el contenedor de la basura.
La segunda de ellas,muy bonita y con una tapa corredera muy bonita también,quedaba algo justa en su longitud y anchura para lo que pretendía hacer.Así que desmonté la primera,y la corté a medida en su altura así como en el ancho y el largo.

Se me pasó por alto hacer algunas “afotillos” más.Pero bueno.Se entiende que hay ocasiones en las uno está tan ensimismado haciendo algo,que se olvida coger el móvil aunque lo tenga uno en el bolsillo.
Las tablas ya cortadas y sobrepuestas:

Se puede entrever lo que quiero hacer:

En las uniones tan solo llevaba dos puntillas,las cuales he sustituido por dos tubillones de 6 mm,junto con su correspondiente encolado.
La cajita ya encolada:

Llevará 5 pequeños compartimentos:

En la siguiente foto, ya finalizada.Sus compartimentos,su fondo claveteado,su tapa con sus dos refuerzos,todo en su sitio:

Respecto al barnizado,ha sido en color nogal.
Y las asas,que a mi modo de ver han quedado muy chulas,las he hecho con tres cordones de los zapatos,uno blanco y dos negros,los cuales corté por la mitad haciendo 6 hilos,para a continuación hacer el trenzado.

Sus dimensiones son 38 cm de largo,29 cm de ancho y su altura es de 6 cm.

Pues bueno.Hasta aquí ha llegado el tema de hoy.¡¡¡Qué post más cortito!!!. ¿Verdad? :slightly_smiling_face:
Pero como dicen las buenas lenguas, lo breve, si bueno,dos veces bueno ¡¡¡Anda!!! :wink:

Espero que el tema publicado haya sido de vuestro agrado.Y que os quede ese buen sabor de boca de que vuestra visita ha valido la pena.
Para mí, ha sido muy agradable compartir estos momentos con vosotr@s
Un afectuoso saludo.

el-aparecido.

24 Me gusta

bonito practico y oroginal trabajo amigo, el acabado es cera??

@emi ; Gracias por tu comentario.
El acabado ha sido barniz sintético aplicado a brocha.Después le he dado un poco de pulimento y el resultado ha sido aceptable.

1 me gusta

es mi asignatura pendiente, los acabados… bueno una de ellas

1 me gusta

Igual que la mía, @emi .El barnizado…Con una muñequilla es como mejor me defiendo.Pero es en una tabla que sea lisa y no muy grande.

1 me gusta

Pues oye, muy útil y apañada. Da gusto tener las herramientas protegidas y recogidas. Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias a ti por tu comentario, @Chotas. Celebro que te haya gustado.

1 me gusta

Gracias a tí…y a la vecina :grin:

1 me gusta

Coincido con @emi chula, práctica y original además de ecológica, buen acabado, bien documentado.
Y aunque te has hecho de rogar al final lo prometido es deuda, no como otros que nos ponen el caramelito y luego no lo quitan. (esto va por @Pepet y la caja del tramposo).
Enhorabuena.

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, yo le llamo a eso carpintería de aprovechamiento. Lo hago cuando puedo.

1 me gusta

Aprovechas algo que hubiese ido a la basura. Unos cordones que todos tenemos por ahí por si alguna día… Fantástico! Es una caja pequeña pero todo trabajo te enseña y te da experiencia, así que continúa así.

Un saludo

1 me gusta

Está muy bien eso de aprovechar algo que hubiera acabado en la basura y que has convertido en algo útil y práctico.
Felicidades.

1 me gusta

Buen trabajo!, te ha quedado muy chula!!

1 me gusta

Buen trabajo, aprovechando con estilo material desechado por otros.
A seguir progresando.

1 me gusta

Buen trabajo, gracias por la aportación.
Una pregunta como has hecho la incisión para que entre la tapa de la caja, con la sierra de mesa?? o con un cepillo especial??.

@Atacama , @Marin1 , @Emetero , @maxalmansa , @Brico , @jguirao , @Pepet , @Onty … Muchas,pero que
muchas Gracias por vuestros comentarios,compañeros de Foromadera.:hugs:.
Para este que ahora os escribe,el mero hecho de participar y compartir con el Foro,ya es motivo de satisfacción.Y leer vuestros comentarios de aprobación,hace que compartir sea aún más stisfactorio.Ni más,ni menos.

1 me gusta

@Onty :En esta ocasión, he aprovechado que la ranura de la tapa ya estaba hecha.Y los cortes los hice por la parte de abajo.
Pero en otras ocasiones,como en esta:

La ranura la he hecho con la sierra de mesa.

2 Me gusta

Gracias :+1: :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Así que el asa con cordón trenzado ya te la tenías trabajada, muy buena idea!

@el-aparecido muy buen trabajo y muy apañao, con tu permiso cojo tu idea para una cosa que quiero hacer con unos accesorios