Una cara plana con regruesadora

Hola!
Me estoy aventurando a esquadrar varios tablones y listones/vigas. Como no tengo cepillo de banco (jointer) lo hago con mi regruesadora.

Lo hago, como se ve en la foto, con un tablon plano debajo y un tope. Pongo la madera encima, le meto cuñas y/o cartas, luego un pelín de cola caliente con la pistola y a la regruesadora.

No queda perfecto, tampoco desastroso, pero no hubiera dicho que el proceso sería tan laborioso! Y lento! Tardo bastantes minutos! :sweat_smile:

Los que no tenéis jointer, lo hacéis así tambien? O hay alguna manera más rápida y precisa?

Gracias!

Pufff… menudo lio tienes!!!

1 me gusta

Aquí los del monasterio lo hacen a pecho descubierto con un cepillo :carpentry_saw:.

2 Me gusta

Y tanto!!! Con el cuchillo entre los dientes!!

3 Me gusta

Jeje Tan extraño es? No, ahora en serio, cual es la manera buena entonces?

1 me gusta

La derecha es comprar el cepillo antes de la regruesadora. Si lo has hecho al reves tendras que ir pensando en comprar una cepilladora cuando puedas. Es la unica forma de preparar una cara y canto escuadrado antes de meter a la regruesadora.

Se puede preparar un util con unas reglas y una fresadora para hacer plana una cara de la tabla, pero es lento como lo que haces ahora.

4 Me gusta

Es que YouTube, aveces hace más daño que beneficio.

1 me gusta

Pasa que valen un ojo de la cara… Tuve una cepilladora/regruesadora barata pero la devolví, no valía para nada. Alguna recomendación?

Estar pendiente a Milanuncios y wallapop, tener un remolque y salir pitando alli donde suene la flauta

1 me gusta

A mi me gusta la cepilladora y regruesadora independiente si es posible

1 me gusta

Y a mí pero duplicas el coste.:wink:

Y el espacio… soy consciente, pero lo de preparar la maquina para uno u otro trabajo es un rollo y una perdida de tiempo importante, ademas de posibles desajustes en la maquina causados por “bisagras” etc

1 me gusta

Aquí una parte somos aficionados y el tiempo aunque es lo más caro del mundo es lo que menos valoramos, y como bien dices el espacio, dos motores, un sistema más o adaptación de aspiración y alguna cosa que se me escapa .

4 Me gusta

Para taller de casa mi capricho seria una de combinada de 6 operaciones!! Me encantaria tener un pequeño taller en casa a capricho, pero tengo el mio ya asi que nada… algun dia igual, quien sabe!!

Yo he pensado en mil ocasiones vender todo y agenciarme una combinada moderna…pero al final les cojes cariño a las viejas maquinas y es que mi combinada con 50 años funciona muy bien y dificilmente voy a encontrar algo que la supere en comodidad.

1 me gusta

Tienes razon, aunque tambien por otro lado esta la cosa de darte un capricho con algo nuevo. Pero siendo realista, mientras algo funcione bien es tonteria cambiarlo.

2 Me gusta

Una Elektra Beckum de segunda mano.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo regrueso escoplo Elu Dewalt

Sirva como ejemplo …

woww, se ve bastante robusta

2 Me gusta