Una de aceites

Buenas tardes foreros, estoy haciendo unos llevaros de distintas maderas ( roble, cerezo, oregon, ipe, abeto ,nogal, etc…) y estoy buscando un acabado que no altere el tono natural (como mucho efecto mojado) y que realce la beta de la misma.
Dentro de estas propiedades, necesito que sea lo mas resistente posible al desgaste (rocecitos y golpecitos) , ya que los llaveros están en constante roce con las llaves dentro de los bolsillos, al abrir la puerta de casa, se caen al suelo, etc…
Una cosa importante, es que una vez seco, no manche, no me gustaria que manchase la ropa, por ejemplo.
La laca y el barniz los descarto ya que queda un efecto “espejo” que le quita la naturalidad a la madera, asi que me decanto por el aceite y la verdad es que estoy verde en el tema ya que nunca lo he usado.

He visto por internet que hay una gran gama de ellos, los hay de:

-Teca
-Linaza
-Danes
-Tung
-Bang-kirai

Independientemente del tiempo de secado y de las posibles capas que tenga que dar a brocha, trapo o incluso inmersion , ¿ cual me recomendais que cumpla con las necesidades que busco ?

Salu2

Toda opinion y/o consejo es aceptado…pero podrias desarrollar tu repuesta.

¿ Que otro acabado me recomendarias ?

Por qué no pruebas con cera de abejas?

Saludos

Rafael.-

Buenas Tonda espero poder responderte a tiempo ^^
La verdad es que yo creo que lo que andas buscando mas bien es una laca transparente , ya que son resistentes y apenas alteran el color de la pieza ( si acaso la oscurece un poco )
Si no encuentras ninguna laca con brillo o sin brillo apropiada para lo que quieres puedes probar con cianoclirato (superglue para que nos entendamos jejejej ) la verdad que el acabado del cianoclirato es el mas duro que he visto hasta ahora y si lo pules queda brillante y muy bonito. El pulido lo puedes hacer con un trompo o dremel con un disco de abrillantar o con unsimple trapo amarrado a una varilla y darle con pulimento para abrillantar o polish. (Aqui le llaman poli de lo bruto que somos ^^)
Si quieres unos llaveros duros y duraderos el cianoclirato es lo mejor en cuanto a mi experiencia en esto, y si son llaveros ( cosa que no es muy grande ) tampoco será un desperdicio de dinero.Y el cianoclirato lo debes dar en capas finas y si quieres puedes usar acelerador de cianoclirato y seca en 10 segundos.
Puedes pedir el cianoclirato industrial que vienen 50 grs.
Y justo ahora que te he visto preguntado esto, estoy provando barniz ceramico transparente ,( jejejej ya se que es para ceramica , pero provando es como se aprende de verdad ) en cuanto lo pruebe te digo como queda y si es duro o no .
Venga suerte y prubalo , que vas a vender llaveros a punta pala jajajaja y haber si nos enseñas alguno cuando este terminado ¡¡¡
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: