Una de cuestiones tributarias

Ya hemos llegado justo al punto que temía que se llegara, es lo malo de la expresión escrita y de los mensajes, que se pueden malinterpretar.
No, no quiero montar un taller clandestino. Ni quiero hacer competencia desleal a los carpinteros de verdad.
Solo quiero comprarme un par de maquinas para mi uso personal, y preguntaba si me podía desgravar el iva alegando que son para la actividad profesional. Yo me dedico a las pequeñas reformas, lo mas cerca de ser carpintero es montarle a algún cliente una cocina en kit de estas del leroy o conforama. De ahí la pregunta de si es posible meter esos mamotretos como herramientas que puedo usar en mi actividad profesional.
Yo no tengo un lugar de actividad profesional, trabajo siempre en casa del cliente. Pero tengo un almacén para mi uso personal donde lo mas profesional que hago es barnizar puertas de higos a brevas. Si me compro un taladro, una amoladora, una brocha, o una dewalt 7492 la meto para desgravármelas, pero no estamos en el caso de una herramienta portátil, de ahí la duda. Aunque pensándolo bien caber en la furgoneta caben :thinking::grinning:
Siento si ha parecido que la intención es abrir un taller pirata. Nada mas lejos. Pero si me puedo ahorrar unas perras al final de año pues bienvenido.

1 me gusta

No iban por ahí los tiros … Me refiero a que si el señor X no tiene un sitio adecuado al tipo de maquinas que quiere, por eso dije lo de “semi” es mejor no desgravar nada . Porque hacienda, con tal de no devolver te van a mirar hasta la mas mínima tonteria.

Normalmente, si tienes una actividad, la misma debe tener un domicilio fiscal. ¿Es ese almacén? ¿Es el domicilio?
Lo que tienen que hacer es bajar impuestos, dejar que el dinero circule, cambie. Gastar menos o nada en chorradas. Con la excusa de “impuestos para los ricos” lo único que hacen es joder al pobre tendero.
Y… mecagoen…

2 Me gusta

Pues esto no ha hecho mas que empezar…

2 Me gusta

Te pongo un ejemplo tonto. Yo por ejemplo, soy antenista y puedo comprar una televisión para hacer pruebas y comprobar equipos y desgravarla. Pero si quisiera comprar un proyector de cine y lo intento desgravar, sin tener un cine ni estar en esa actividad de salas de cine, pues como que no podré desgravarlo.

Se habla descontar el iva,pero tambien los gastos.
Teniendo en cuenta lo del cine,eso no se puede.
Va al capitulo de gastos. En la estimacion objetiva claro.

Tele de plasma no,en todo caso medidor de campo.

El medidor de campo es para medir señales. Para comprobar decodificadores, tv

Ya, si orientas una antena buscaras la señal maxima.
Que no quiere decir que hayan otros instrumentos.

Correcto, pero como compruebas si un decodificador de satélite funciona bien ? Pues conectandolo a un tv que sepas que funciona bien.
Con el medidor sabras que la señal que le llega al decodificador es correcta, pero no sabras si el receptor decodifica bien o la tele del cliente falla .

Y la calidad de la señal.
Tengo que preguntarte algo de mi antena,ya lo hare por un privado o el tfno,si te parece bien.

No problem

1 me gusta

Que viene , que viene …

Jaajajaja.
Revienta el satélite ese y viviremos más tranquilos. Yo te busco trabajo de guarda en Yellowstone, hay ardillas como burros.

1 me gusta

@Pepet, envuelvete la cabeza en papel de aluminio para que no te afecten las ondas y no escuchar a la suegra…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Lo del aluminio es una jaula de Faraday, eliminas las radiaciones electromagneticas de baja frecuencia.
Ahora ya que estas de obra aprovecha y apantalla las paredes.

Llevo un rollo entero puesto para irme a la cama.

1 me gusta

Pepet , ha dicho faraday, nada de ardillas :chipmunk:

1 me gusta

La dirección fiscal es mi domicilio, y en él la herramienta más grande que mi conyuga me deja usar es el abrecervezas :joy:
@icalero no te tomes a mal mi mensaje por favor, no lo he escrito con ninguna acritud
Con el ejemplo de la tv y el proyector lo he entendido perfectamente aunque técnicamente son dispositivos de visualización :joy::joy::joy:

1 me gusta

Me voy a dormir y a soñar con las ardillas.