Una de electricistas

Necesito montar a un cliente una manguera electrica que venga del techo y la pueda mover de lado a lado de la nave.
Había pensado en un cablete de acero de punta a punta y algun tipo de rieles donde enganchar la manguera y hacerlo correr como una cortina.
Alguna idea?

¿Longitud?

22 metros de punta a punta

Cuando respondas habrás leído mi pregunta y ya no estaré.
Un cable tendido es básicamente un coñazo.
Hay que ver distancia a techo también. Si es una nave…
Lo mejor siempre un rail sólido.
Y no es tan caro. Una T invertida.

Esa guía puede ser un coñazo para instalar, y realmente no creo que lo muevan mucho de sitio

En la fábrica teníamos guías como las de los portones con carrillos de esos. A veces se cruzaban y se atrancaban y el trasbordador arrancaba el cable. Si es para moverlos a mano si, pero para movimientos automatizados es arriesgado

Sencillo. Más coñazo tender y tensar 22 mts de “teleférico”.
Pues si lo van a usar poco hay soluciones más rápidas.

Eso era por una mala instalación.
Los he tenido más de 20 años sin un problema (quitando el envío de cervezas).

@icalero
En instalaciones de mi gremio siempre hay que trasladar unos cables pesados de un lado a otro de una habitacion que alimentan un dispositivo.
Se ponian unos patines sobre un carril atornillado al techo haciendo vanos.
En nuestra tierra, en verano es muy comun en verano instalar un toldo de quita y pon para evitar el sol durante el dia.
En casa, lo que hago es tirar unas lineas de alambre galvanizado con un tensor en la punta y por ahi se intrducen unas anillas que sujetan el toldo; solo que tu lo que sujetarias son el o los cables en vanos.

Cierto, el problema es que era una fábrica de cerámicas y el sistema estaba en los secaderos con temperaturas de unos 50 grados y humedad del 98%.
Lo ideal para guías metálicas vamos

No me di cuenta de que debajo ya habia una ristra de contestaciones.
Pensaba en un cable para tus herramientas de brico.

A mí lo que se me viene a la cabeza es el sistema de rail y varios patines que se montan (o montaban) para colgar los mandos de los puentes grúa.

Y digo montaban pq ahora los mandos por radio son tan baratos que nadie quiere los de cable.

Un buen cablete de acero aguantará bien. Las paredes son de hormigón, unas chupetas de taco metálico de expansión, y unos tensores.
La duda es sobre que tipo de soporte le meto para el cable.
Un 8 metálico ? Algun sistema con cojinetes?

Que peso soporta, que es un chupete, un metalico…
La jarcia de la nautica sabe mucho de cables poleas y tensores.

Básicamente un cancamo con taco expansión.

Si es hormigon el que recibe el expansor metalico es invencible.
No se lo que vas a colgar pero un cable de 5-6 mm dificilmente se rompera,de eso debes estar acostumbrado en tu trabajo.
¿ Pero se trata de una instalacion del trabajo o para tus cosas de brico.?

Trabajo …

Una castaña de instalación. Vamos un tendedero.
Yo le pondría cojonotes.
¿Y dónde coño está el sol? Dos semanas en este puré de guisantes.
Mecagoentodo y dimito.

si pones un cable de acero te recomiendo que los enganches para colgar el cable sean tipo polea que rueden,por aqui he visto varias inastalaciones asi que sujetan el cable electrico con unas anillas,pero parace mentira por poco se utilice el cable de acero se come las anillas rapidamente,otro problema es que el cable mas el peso del cable electrico en 20 m . creo que te bajara bastante en la parte central,con un rail puedes poner algun tirante a lo largo de los 20 m.

Este tipo de cablete suele pancear siempre ya por su propio peso.
Pero una vez tenso, hasta lo maximo que permita mi fuerza, aunque le metas peso, no cede más.
El miedo que me da el sistema de anillas, es que esa pequeña panza, me tienda a llevar el cable hasta el centro .