Una de maderas rojas: ¿son la misma madera?

Hola foro!

Tengo serias sospechas de que se tratan de la mismo tipo de madera. Pero tengo la mosca detrás de la oreja de que puede que me lleve una sorpresa.

Les muestro la Primera madera:

Comoda%20-%20Cajon%20interior

Aquí se puede ver el contraste entre la parte de la madera tratada con barniz, y sin ella. Por si hubiera algún tipo de “coloreado” extra.

Y luego la Segunda madera:

Mesa%20salon

Idem, he intentado poner que se vea el contraste entre la madera barnizada y la que no.

Sin manejarme mucho, diría que son el mismo tipo de madera. Pero es solo una triste intuición…

A ver si hubiera suerte. Muchas gracias.

Por supuesto: no sé de que madera se trata en cualquiera de los 2 casos.

Hola Postventa. En las imagenes no puedo apreciar el dibujo de la veta, si tiene un poro profundo o no, etc…
Casi te aseguraría que no es el color natural de la madera. En la foto del cajón se ven bordes desgastados y se aprecia un color mucho más claro. Podría ser haya pero…no podría asegurarlo.

1 me gusta

En el frente del cajón parece chapa o teñido, pues los bordes están blancos, y la mayoría de las partes parecen chapeadas. La pata no sería extraño que fuera de haya teñida, lo digo por que he visto varias así, pues era bastante normal que utilizaran distintas maderas en este tipo de muebles.

1 me gusta

A ver si ahora lo consigo mostrar mejor tanto las vetas como conseguir que se aprecie el poro.

A) Madera 1 la zona tratada:

Y sin tratar:

B) Madera 2 con la zona tratada:

Madera%202%20tratada

Y sin tratar:

Madera%202%20sin%20tratar

A ver si ahora si. Muchas gracias.

la primera me parece haya teñida, la segunda sapelly

1 me gusta

La primera bien parece calabo teñido y la segunda como te han dicho sepeli,pero identificar una madera por unas fotos y más si esta teñida es arriesgado afirmar nada.

3 Me gusta

Pues muchas gracias larrama y virutasibz. Googleando, como maderas rojizas del tono en cuestión lo que te encuentras son 3 posibles candidatas, la q indicas, la cambara o la acacia. Pero duran poco las conclusiones, porque aunque las encuentras en ese tono rojizo, 2 link’s después la encuentras todas ellas más con un tono más marrón. Por supuesto: sin entrar a valorar otros aspectos (uno no da para tanto).

Virutasibz: cachis, ahora que ya iba simplificando, se suma el candidato calabo. ¿Porqué descartas a la haya? Veo q el calabó es una madera muy clara, Tendrán que haber teñido mucho. Por cierto, veo que tanto el chopo como el calabó se usan en tablas de contrachapado.

Buenas…
Es mueble industrial y coincido con el calabo y el sapelly.
Esta todo teñido a pistola con tinte directo…y ya tiene sus añitos.
Un saludo

2 Me gusta

A_Pavon:
Cuando dices “todo” entiendo que ambos muebles, ¿no?

P.D.: me quedo más tranquilo viendo que ya hay consenso con lo de m.de calabo.

Así es, pero que necesitas hacer con ellos? O es mera información?

1 me gusta

Mera información. Pero de paso aprendo a distinguir pq de la de calabo sí que se ve que algún tratamiento tiene. Pero en el caso de la madera de sapelly me juraba que como mucho una capa de barnizado para la cara visible y poco más.

Me encanta este foro!!

Descartó la haya por que no se asemeja en nada…y la foto muestra esos surquitos característicos del calabo.

2 Me gusta