Una de pistolas

Por fin, despues de muchos años queriendolo pero posponiendolo por otras herramientas, compré un compresor.
Uno basico abac amarillo de 50litros y 2cv.
Flujo de aire de 196l teoricos.

El caso es que para pintar con pistola va justo, ya que la mayoria de ellas necesitan un flujo de aire mucho mayor.

Cogí una werku basica de 35€, con boquilla 1.8. Que en teoria necesita 125l/min. Por lo que me vale.

El tema es que he visto que la inmensa mayoria de pistolas son Hvlp, pero que hay algunas que son lvlp.
En teoría estas ultimas no crean tanta niebla, tienen mejor transmision de material y necesitan de un menor flujo de aire. Vamos que en teoria son todo ventajas.

Mi pregunta es: porque apesar de ser, en teoria, mejores. Apenas hay modelos en el mercado (por lo menos español) y menos aun de gamas altas?

De todos modoa he encargado una Walther Pilot Terra Lvlp 1.4. Cuando la tenga ya comentaré.

Tampoco tengo experiencia con pistolas de alta gama como para comparar.
Solo con sistemas de piston sin aire. Pero claro, son maquinas de mucha pasta e incomparables.

Algun entendido en el tema?

Hola Leandrinho,

En las pistolas hay varios factores a considerar, te recomiendo el canal de Carpinpedia, hay varios videos sobre pistolas, compresores y herramientas neumáticas que te pueden ser de utilidad. Por lo pronto te puedo decir que las LVLP y HVLP no crean niebla y que las HVLP entregan más material que las LVLP, pero tal vez pintando madera no notemos la diferencia.

Te dejo el link de ese canal donde empieza a tratar el tema de las pistolas.

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=gw6WSpgdHQE

2 Me gusta

Gracias por el aporte. Le voy echar un ojo