Una de relojes sin pilas

Hola a todos.
El relojero ha colocado mal las manecillas de algunas esferas pequeñas del reloj de muñeca en el ultimo cambio de pilas. Aprovechando esta circunstancia habia pensado en comprar un reloj sin pila y ayudar un poquito en este desperdicio de recursos con las pilas desechables para los relojes de cuarzo.
Que yo conozca hay varias energías para mover relojes de hombre, tradicional de cuerda,mecanico automático, solar y kinetic.
Este último kinetik,es algo así como un reloj mecanico que almacena la energía en una batería.
Aparte de los relojes automáticos teneis experiencia en estos relojes solares o kinetic u otras energías gratis?
Je,je, hilo para viejos, los jóvenes con el móvil van sobrados…
Ah,que de paso se ajusten los dias del mes ellos solitos…

1 me gusta

Buenos días!

Entre mi colección anda un Citizen Eco-Drive

https://www.citizen.es/tecnologia/tecnologia-eco-drive

Básicamente: usa la luz ambiente (solar o artificial), la convierte y la mete en un acumulador.

No te planteas un automatico sin más ?

1 me gusta

Soy aficionado a los relojes y tengo un Citizen con tecnología de carga kinetic desde hace más de diez años.
No he tenido ni un solo problema y, si dejas de usarlo guardado en un cajón, tiene una buena reserva de carga. Muy contento.
Tiene la ventaja sobre el automático que no te lo tienes que poner necesariamente para que siga funcionando

2 Me gusta

Hola @gil13, tengo un automático y lo uso cuando se acaban las pilas del de cuarzo pero el fin de semana cuando ando más perezoso se para.Y ese Citizen eco drive, dura muchos años sin cambio de nada o pararse?
Y @Rafael ese reloj Citizen kinetic lleva 10 años sin necesitar acumulador nuevo ni nada? Solo me falta que ajusten la fecha a final de mes… y que se vea claro…

@pennan Me duro unos 16 años el acumulador de fábrica, se cambia como una pila, si no recuerdo mal me costó entre 15/20 por internet el mismo que lleva de origen (hay más baratos de terceros).

El acumulador cargado en un cajón sin luz a mi me dio unos 4 meses y aún funcionaba bien, cuando se está agotando te salta los segundos de 2 en 2 para avisarte, pero no es bueno dejar que se descargue

Los kinetic juegan en una liga superior a los eco-drive !

1 me gusta

reloj_solar

:sweat_smile:

4 Me gusta


También están los relojes digitales.
En este caso el cabron del cantero lo colocó dando mal la hora. Así lleva 800 años.

2 Me gusta

Yo si no llevo el relog en la muñeca parece que me falta algo…ademas siempre e sido de relojes tipo scuba,que son los unicos que me aguantan y en concreto los seiko, hace unos cuantos años que llevo a diario un Seiko solar.
uno como este pero con correa de acero.

1 me gusta

Pero le has descontado la hora del meridiano ???
A ver si está en hora y solo es cosa del huso horario.

1 me gusta

No,no. @proteus, el cantero apañó esa piedra con reloj, que seria de otro sitio,en la portada de esta iglesia románica del siglo XII y le dió la vuelta para encajarla en el muro. Igual era día nublado y no lo pudo ajustar​:rofl::rofl:

1 me gusta

Osea que los solares funcionan bien @virutasibz. A ver si encuentro un Seiko o Citizen de calendario perpetuo o anual no demasiado recargado y que me venga a buen precio…