Una estantería muy trabajosa

Quería hacer una estantería de palos, a medida, resistente, modular configurable y sin tornillos.

Total, complicarme la vida y echarme encima una faena que se podía resolver de maneras más sencillas y eficientes, pero que se le va a hacer, cada uno es como es y hay que aceptarse.

Primero cortar los palos desde los tablones y mecanizarlos:


Después montar las parrillas y suavizarlas un poco:



13 Me gusta

Una pruebita y por lo menos parece que la cosa funciona, todo encaja y es sólido, cambiando los palos verticales se modifica fácilmente la altura de los estantes:

Un barniz resistente y a su sitio, total, que en nada se llenó de trastos.

Menos mal que no me equivoqué con las medidas (que ya me pasa de vez en cuando) y entró en su sitio.

Total, mucho trabajo, la próxima, tuercas de embutir y tornillos de cabeza plana y a correr.

21 Me gusta

Menuda currada !!’.
Ha quedado muy bien , claro que hay formas más sencillas de hacerlo parecido, pero ¿y lo que te has divertido?
Como has hecho esas terminaciones en espiga redonda?
Enhorabuena

1 me gusta

Las espigas las he labrado con el Pantorouter, ‘la máquina golosa’ que le dice algún compañero.

Pues la verdad es que si he echado unos buenos ratos haciéndola, es para un trastero y la jefa la ha llenado en un santiamén, no me ha dejado ni una esquinita…

3 Me gusta

Eso he pensado., que era con el pantorouter…… una capricho que me gustaría tener, como tantas otras cosas….en fin :sweat_smile:

2 Me gusta

Parece que le has dado un buen uso a la fusion y al dado :joy::joy:, como dices hay otras soluciones mas rápidas, pero los ratos que has estado en el mundo de las virutas no te los quita nadie

1 me gusta

Bueno, no es una Súper Hammer como la viajera, pero nos vamos entendiendo!

En nada la súper en casa!!! :slight_smile:

1 me gusta

Vamos a ver…todo tiene su aquel :joy::joy::joy:

@jguirao : La estantería te ha quedado más que bien.
No siempre hay que ir a lo más fácil.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

No es una estantería.
Por su cuidada elaboración, acabados, etc, es un mueble estantería.
Muy buen trabajo.

2 Me gusta

Apañero, tranquilo, cuando acabemos nuestro Cudeiroruter…

2 Me gusta

Aquí hay harto trabajo y harto disfrute al encajar las piezas, si amplias las fotos y miras el detalle se ve la perfección de dichos encajes, es la carpinteria de antes con las herramientas de ahora.
Son esta clase de trabajos que te dejan el cuerpo guapo y los miras y remiras con la satisfacción que te dejan las cosas bien hechas.

2 Me gusta

Felicidades, buen y sobre todo preciso curre!!.
En breve retomo la madera…

1 me gusta

No te atreverás….
Miedo me das

1 me gusta

Hahajaa, por atreverme.
Lo malo es que luego sale todo volando…

1 me gusta

genial esas estanterias… mucho curro

2 Me gusta