una interesante pistola de clavos

hola muy buenas, me preguntaba si alguno de ustedes me podrian decir la pistola de clavos que usan en este video. Si no lo saben me serviria tambien una pistola que disparase aire cuando no tiene el seguro quitado, para poder realizar algo parecido a lo del video. Muchas gracias :slight_smile:

youtube.com/watch?v=Jko5BGhc-Ys

La clavadora esta trucada sin duda,las clavadoras no disparan si el seguro de la base no esta bien presionado,y si te fijas cuando se dispara en la mano el seguro ni se mueve,asi que han modificado algo para que salgan los clavos a voluntad.

La pistola es una pistola de clavos para estructuras, las tienes que disparan clavos de 30 a 200mm que yo haya visto, con distintos gruesos. Los clavos vienen en rollos o en tiras como las del video.
En el video dice claramente, que lo que hace es contar, es decir hace una serie, quita clavos de la tira y asi sabe cuando hay un clavo y cuando no y asi se puede disparar en la mano sin miedo eso si no sin riesgo a confundirse.
Estas pistolas solamente disparan cuando el seguro se quita, que es cuando aprietas la punta contra la madera y esta se desplaza hacia atras. Algunas tiene dos seguros, en el disparador y en la punta.
Aunque pueda parecer mentira son MUY PELIGROSAS, Y HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL USARLAS pueden llegar a matar a alguien en un descuido apesar de la seguridad de no disparar sin estar quitado el seguro. Por poner un ejemplo, a un compañero mio hace años trabajando, otro compañero sin mala intencion, le clavo un clavo de 90 a 4 mm de la yugular, un poco mas y se habria desangrado.No fue culpa del otro compañero, estaban frente a frente trabajando como a dos metros de distancia, y con las prisas clavo en un nudo muerto y el clavo salio recto al cuello del otro compañero. Hay que USAR GAFAS SIEMPRE con ellas por los clavos, el cobre que salta al soltar el clavo en los rollos o el plastico en las tiras, asi como las astillas. Como con todas las herramientas no hay que tenerles miedo, pero si respeto. Ellas no tienen cerebro, ese lo pones tu.

Por mucho cuente la pistola no deja de estar trucada,etos son dos artistas donde hay otro video que aparecen parando unas balas con la boca!!!
La clavadora de este tipo que Yo tengo lleva las tiras de clavos pegados sobre papel y si falta un clavo o pasa nada el muelle empuja los clavos hacia la boca y queda el clavo listopara clavar,en las que se ve en el video y como muestra los clavos van on una tira o soporte de plastico relativamente rigido,cuando clavas el clavo al salir de la clavadora arrastra con el el trozo correspondiente de la tira de plastico rompiendola lo que permite dejar paso al siguiente,si no hay clavo si que queda el peligro de que un trozo de plastico salga despedido y te lo claves en la mano.