Una mesa sencilla

Pongo uns fotos de una mesa que me pidieron, no suelo hacer este tipo de cosas pero la verdad es que me gustó hacerla. Esta en concreto se va para Valencia. Toda hecha en pino,no es el mejor material del mundo pero queda chula. Unas 5 horas llevaría hacerla aprox, contando diseño y todo

7 Me gusta

Por qué le has encolado esos tapa cantos?

Quería que fuera así,igual que las piezas que van por fuera de las patas, un diseño un poco estilo campiña francesa. Realmente no aportan mucho pero quedan bastante bien,mejor de lo que me esperaba

Una pregunta. Los tapa cantos, concretamente los de los lados estrechos, ¿No darán problemas al dilatarse el sobre?

1 me gusta

Ahora que comentas eso pienso en las típicas mesas que tienen un tablón atravesado a modo de “tapa cantos” y me pregunto lo mismo, aunque parece que se han hecho siempre así, no sé.

1 me gusta

No creo que de mucho problema, van poco sujetos a lo que es el sobre, van encolados a los bastidores que llevan las patas arriba de todo, esos si van atornillados al sobre. En el peor de los casos quedarán algunas juntas, algo que en este caso interesa estéticamente

Si que aportan aparte del acabado.. Las testas absorban mucha humedad , se deforman , tejean sobre todo con madera blanda y eso lo ralentiza y mantiene el tablero plano. Por eso suelen ser puestas con cola de milano ciega o lingueta.

1 me gusta