Una muy buena restauracion

La Sagrada familia se esta construyendo,asi que ni reparando ni restaurando.

Se la están inventando
Un pozo sin fondo.

1 me gusta

Vaya!! Se acabó el debate jajajajaja

En un proyecto de esta envergadura es totalmente normal.
Si la comparamos con otras catedrales como la de Granada, por ejemplo, tiene planta Gotica, cuerpo renacentista, y torres y fachadas barrocas. El proyecto se va adaptando a los gustos de los tiempos.
Desgraciadamente, el taller de Gaudi quedo arrasado en la guerra civil, y se perdieron las maquetas, que era la parte mas interesante, puesto que mediante ellas realizaba el calculo de la estructura.
140 años para construir una catedral de esa envergadura es todo un record.
Actualmente es el mayor laboratorio a nivel mundial de construccion en piedra.
Dejo un magnifico video

La obra te puede gustar o no, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que se esta construyendo, pero lo que si esta claro es que a nadie deja indiferente

2 Me gusta

Y el negocio que hay detras de esa construcción …

1 me gusta

Son cientos y cientos de puestos de trabajo y no solo en Barcelona.
Y una cosa importante: por lo menos “en teoria” el dinero proviene de donativos y de las entradas al monumento. No hay detras ninguna administracion pública manteniendo cuñados

1 me gusta

Os contare como anecdota que en la ultima visita a la sagrada Familia me acompaño mi hija que deberia tener unos 10 años por entonces,al llegar por a mañana y ver la cola de gente esperano,no le hacia mucha gracia estar de planton en la cola esperando entrar para ver un monton de piedras,pero insisti y entramos…al entrar en la boveda principal quedo alucinando y me dio las gracias por haberla obligado a hacer cola,quedo impactada de lo que vio y todavia me lo recuerda de vez en cuando,y tiene ganas de volver a visitarla.

2 Me gusta

Tranquilo, que si vuelves, estará exactamente igual

la llevo visitando desde hace mas de 40 años y te puedo asegurar que lentamente pero que avanzan, quizas nosotros estamos acostumbrados a la inmediatez de las cosas y las obras se hacen rapidamente gracias a la maquinaria,pero donde interviene el trabajo manual se sigue a otro ridmo,y la sagrada Familia en terminos de mega construccion yo la compararia con la catedral de Colonia la cual me impresiono por su altura y que se tardaron 632 años en su construccion.

Quizas el pasar casi a diario por delante no se aprecia la evolución

Iba a escribir otro rollo, pero mejor lo dejo así, inacabado.