Una oferta que hay que aprovechar

Hace unos meses, estando en Maderalia, en Valencia (voy todos los años que puedo) visité el stand de Felder. Un Austriaco jóven, muy amable, me enseñó la gama de máquinas que tenían. Si conocéis esas máquinas y las habéis probado como yo (aún se me cae la baba), sabréis de su calidad. Pero charlando con él y hablando de precios le dije que no están al alcance de los bolsillos de estos “sufridos artesanos por afición” que somos nosotros (la cepilladora-regruesadora más barata está sobre los 3.000 euros puesta en casa), y le propuse que estudiaran la posibilidad de llegar a este tipo de clientes con modelos más pequeños y baratos, que a precios competitivos mandábamos a los chinos a su país.
Pues bien, hace unos dias me llamó un comercial suyo en Barcelona presentándome un primer producto de su nueva línea. Era una cepilladora-regruesadora Hammer, preparada para escoplo, de 26 cms de ancho de mesa, cuchillas autoajustables, 4 cv (un motor de alta gama), 4 mm máximo por pasada, 250 kgs de peso, con mesas de fundición de las de verdad, ajustadas al milímetro, la A3 26, un modelo mejorado de la A3 31, con modificaciones cogidas de los modelos Felder. Integramente fabricadas en Austria, nada de chinos.
¿Precio?: 1.813 euros sin iva, pero tiene una oferta de lanzamiento que la deja en 1.590. Bueno, ésto ya es otra cosa, le dije, ahora sí hablamos el mismo idioma. Así que le hice una propuesta: ¿si te piden más de una qué descuento aplicaríais?, si se le pedían al menos dos podía hacer un descuento del 8%, unos 150-180 euros, poco más de 1400 euros. Yo ya tengo experiencia en otros foros, aunque de otros asuntos, en que se proponen compras conjuntas y se consiguen unos precios asombrosos.
Resumiendo: La máquina es la Hammer A3 26, aún no está en su página web pero me han enviado documentación sobre ella, la que se adjunta. Quien esté interesado me envía un privado con sus datos y su correo electrónico antes de 7-8 dias (hasta el 27 de febrero), según la cantidad de gente que hubiera apuntada me pondría en contacto con ellos y se concretaría un mejor precio definitivo, presupuesto que yo os pasaría en privado. Por último, se haría el listado definitivo, pasándolo a Felder y tratarían con cada uno (con el precio acordado) el pedido.
Como véis, este puede ser también un modo de aprovechar el foro para beneficiarnos todos.
Si tenéis alguna duda sobre el tema no tenéis nada más que comentarlo.
Un saludo
Presentacion_A3_2011_SPA1.pdf (438 KB)

1 me gusta

Buena maquina.!!
Me gustan mucho las soluciones tecnicas de Felder,estuve en Barcelona en la presentacion de sus nuevas instalaciones,lastima que voy servido de cepilladora,pero creo que la gama Hammer no son
100 % Austriacas,eso no quita que la calidad del producto sea excelente.
Para los que no tengais cepilladora o penseis en comprar alguna,solo comentaros que el simplemente que las mesas se levanten hacia la izquierda en regrueso es un plus,he trabajado con varias que se levantan al contrario y con piezas pequeñas,te tienes que desplazar delante de la maquina para cogerlas,y la altura de regrueso no creo que haya ninguna de este tipo que la supere.
Un saludo.

Antes de enviarme la documentación ya consulté el tema de su fabricación. Ante mi pregunta la respuesta fue tajante: totalmente hechas en austria; Hammer es la línea competitiva de Felder para un público más amplio. Además, en este modelo y el resto de la gama más grande han aplicado varias modificaciones basadas en las otras máquinas más caras. Para mí hay un punto muy importante en las cepilladoras: es la estabilidad de las mesas. Cuando cambias de cepillo a regrueso levantando las mesas, hay veces que no queda bien ajustado del todo al volver a cepillo y come más de una parte que de otra. Aquí suben las dos mesas a la vez (menos engorroso) y de una forma muy sólida. Además está el tema de los cambios de cuchillas. Los que tengáis, ya sabéis lo que cuesta dejar las dos, tres o cuatro cuchillas perfectamente alineadas cuando se cambian o afilan. Este modelo tiene el mismo sistema: cuchillas autoajustables y cambio rápido con llave allen, las hay con filo a dos caras . Además he estado mirando en varias tiendas de internet su precio: unos 17 euros las tres, en acero al cromo (accesorios-carpinteria.com/s … na-HAMMER/)
Este video de Youtube es del modelo de 31 cms de mesa: youtube.com/watch?v=b9Evfw6YdWA.
Bueno, espero que os animéis, a partir del lunes de la semana que viene realizaré mi pedido, haya o no haya alguien más.
Un saludo.

Ya comentarás que tal va la máquina!
Yo en breve compraré alguna, però seguramente sea la de 41cm (o como mínimo la de 31cm).
Salutacions!

Bueno, no sé si tendrás prevísto un tiempo determinado para tu compra, pero en la información que me enviaron había tb modelos nuevos de 31 y 41 cms, que yo no valoro por cuestiones de espacio, peso y precio (cepillo-regrueso de 31 cms la A3 31, de 41 cms las A3 41 y A3 41D, solo regrueso) y seguramente en oferta, eso no lo sé, pero si quieres me envías un MP y lo consulto, incluída la posibilidad de aprovechar esta oferta conjunta aunque sea con otro/s modelo/s. Yo lo valoraría, te puedes ahorrar un buen dinero.
Un saludo.

[quote=“Juan”]Hace unos meses, estando en Maderalia, en Valencia (voy todos los años que puedo) visité el stand de Felder. Un Austriaco jóven, muy amable, me enseñó la gama de máquinas que tenían. Si conocéis esas máquinas y las habéis probado como yo (aún se me cae la baba), sabréis de su calidad. Pero charlando con él y hablando de precios le dije que no están al alcance de los bolsillos de estos “sufridos artesanos por afición” que somos nosotros (la cepilladora-regruesadora más barata está sobre los 3.000 euros puesta en casa), y le propuse que estudiaran la posibilidad de llegar a este tipo de clientes con modelos más pequeños y baratos, que a precios competitivos mandábamos a los chinos a su país.
Pues bien, hace unos dias me llamó un comercial suyo en Barcelona presentándome un primer producto de su nueva línea. Era una cepilladora-regruesadora Hammer, preparada para escoplo, de 26 cms de ancho de mesa, cuchillas autoajustables, 4 cv (un motor de alta gama), 4 mm máximo por pasada, 250 kgs de peso, con mesas de fundición de las de verdad, ajustadas al milímetro, la A3 26, un modelo mejorado de la A3 31, con modificaciones cogidas de los modelos Felder. Integramente fabricadas en Austria, nada de chinos.
¿Precio?: 1.813 euros sin iva, pero tiene una oferta de lanzamiento que la deja en 1.590. Bueno, ésto ya es otra cosa, le dije, ahora sí hablamos el mismo idioma. Así que le hice una propuesta: ¿si te piden más de una qué descuento aplicaríais?, si se le pedían al menos dos podía hacer un descuento del 8%, unos 150-180 euros, poco más de 1400 euros. Yo ya tengo experiencia en otros foros, aunque de otros asuntos, en que se proponen compras conjuntas y se consiguen unos precios asombrosos.
Resumiendo: La máquina es la Hammer A3 26, aún no está en su página web pero me han enviado documentación sobre ella, la que se adjunta. Quien esté interesado me envía un privado con sus datos y su correo electrónico antes de 7-8 dias (hasta el 27 de febrero), según la cantidad de gente que hubiera apuntada me pondría en contacto con ellos y se concretaría un mejor precio definitivo, presupuesto que yo os pasaría en privado. Por último, se haría el listado definitivo, pasándolo a Felder y tratarían con cada uno (con el precio acordado) el pedido.
Como véis, este puede ser también un modo de aprovechar el foro para beneficiarnos todos.
Si tenéis alguna duda sobre el tema no tenéis nada más que comentarlo.
Un saludo[/quote]

bien ,SU COMERCIAL EN BARCELONA en madrid no tiene servicio tecnico ,a mi me han mandado un señor de barcelona(que si me areglo la cepiadora) le compre de pazos,y fio mas en el que felder barcelona.otra cosita a mi opinion que esta sobre valorada

Hola Sason. Efectivamente, mi contacto es exclusivamente con “Felder España” (que está en Barcelona). Cuando compro una máquina, prefiero tratar (si se puede) directamente con la casa original. Simplemente porque son los más interesados en que la cosa funcione bien. De tus palabras deduzco que ésto representa un valor añadido y estoy contigo completamente. Además, el año pasado tuve una desagradable experiencia con una empresa donde compré vía web un Taladro de Columna: cuando lo recibí, la mitad de las especificaciones (medidas, etc) no coincidían, estuve a punto de devolverlo, se lo comuniqué y lo corrigieron en la página después.
Como nombras a Comercial Pazos, tengo que decir que soy cliente suyo desde hace ya varios años y estoy más que satisfecho. Precísamente el año pasado en la Feria de Valencia tenían puesto un stand y me llevé varias cosas.

Bueno, terminado el periodo que expuse , lógicamente no ha habido nadie que haya contactado porque esa decisión no se toma en una semana ni somos el Banco de España (lo expuse en el foro porque de 210 euros que lleva de ahorro en oferta, llegar hasta casi cuatrocientos solo pidiendo dos, no se encuentra todos los dias y comprar una Felder por 1.350 euros más iva no lo podían soñar ni los más viejos del lugar). Puesto al habla con Felder, el envío de la máquina tiene una carencia de tres meses desde que se pide, osea que en Mayo las empiezan a servir, reservan dando una pequeña señal.
Cuando llegue ya le haré un pequeño reportaje para mostraros sus bondades.
Un saludo.

Hola Juan,
perdona por no haber contestado antes, se me pasó.
Pues sí, hacer una compra de éste tipo no se hace de un dia para otro…es dinero.
Yo seguramente que de momento me compre la sierra cinta que tienen de Hammer, y más adelante ya veré que más. Lástima no haber podido hacer la compra junta y haber-nos ahorrado algo más.
Saludos y ya dirás como va la máquina cuando la tengas.

Hola Juan. Yo si estoy interesado en el banco regreso Hammer. Pasaré documentación y estamos en contacto.
Un saludo

Hola Manuel,no se si te ha fijado que estos mensajes son de hace 6 años !!! y por lo que veo Juan hace casi un año que no entra en el foro.