Una Ventana al Futuro Cercano

Buenas a todos.
He visto esto y me ha parecido interesante. A ver para cuando lo empezamos a usar.

4 Me gusta

Ahora solo falta saber cuantos años durará sin deteriorar la transparencia, al ser madera expuesta al sol y la intemperie imagino que irá perdiendo propiedades y se vuelva cada vez más opaca. También habrá que darle algún tratamiento para conservarla a lo largo del tiempo, ya vemos lo que le ocurre a la madera si no lo hacemos.
Aquí veo que estaremos cambiando “cristales” cada X años y comprando productos para mantenerlos transparentes y la verdad que no lo veo muy viable.

1 me gusta

Desde el mayor de los respetos… El que ha escrito ese artículo no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando.

De todas formas, al final por lo que veo la propuesta se reduce en ir “quitando cosas” de la madera hasta quedarte con una estructura de fibras lo más simple posible para luego usar esa estructura como sustrato para hacer una placa de epoxy transparente.

Dice que (tal vez) sustituirá al vidrio por su carácter más sostenible y por sus ventajas como aislante térmico y acústico. El vidrio es ciertamente mal aislante térmico, pero eso ya está solventado con acristalamientos dobles (o de n capas) con cámaras intermedias. Si pensamos en aislamiento acústico, un acristalamiento con cámara puede superar ampliamente a la madera. Y respecto a sostenibilidad, no sabría decir a priori, pero teniendo en cuenta que el vidrio se hace con silicatos (de los compuestos más abundantes en el planeta), es inerte (no se degrada y no desprende tóxicos) y es totalmente reciclable y que la resina epoxy no es reciclable, es muy estable pero se degrada más que el vidrio e incluso se dan casos de alergias…

Coincido con @Juanky en que es poco viable y además los argumentos son un poco de fantasía.

3 Me gusta