Unas buenas brocas para madera?

Hora de comprar un nuevo juego de brocas de madera.
Unas buenas, de las que duran. Hay alguna marca especializada aparte de las gamas altas de las marcas generalistas, que serán bastante buenas, pero algo por encima de eso?

Busca Fisch o Famag.

Las Festool son magníficas pero son caras, y solo merecen la pena si tienes taladradores de la marca.

De las que te digo sólo tengo las Festool, para que sepas que no hablo por conocimiento propio sino de terceros. Pero le tengo echado el ojo a esa Famag, que tienen una reputación excelente.

Saludos.

2 Me gusta

Aunque no son brocas, yo compré en hace tiempo en el Lidelín, sección vicios bricoleros, las de la foto.
Este fin de semana las he probado, están muy afiladas y equilibradas.

1 me gusta

Las festool es porque tiene algun tipo de vastago especial para cambio rápido o así?
Me gustan la forma que tienen las famag sin una punta centradora excesivamente larga. Vaya precio, en vez en el taller hay que ponerlas en el banco :rofl:

Yo, de un tiempo a esta parte he comprado unas cuantas cosas de Izar y me han dado buen resultado.

En acero rápido HSS tienen este modelo, la ventaja al ser un fabricante español es que lo puedes encontrar en la ferretería.

Tambien es facil encontrar brocas de Celesa, Enlazo el catalogo de brocas de madera.

estas que tal, alguien las ha probado?

Sí, las Festool tienen un vástago hexagonal específico para su sistema centrotec. Las puedes poner en un portabrocas normal pero no en un portapuntas hexagonal como los de los atornilladores de impacto.

Y es verdad, las Famag son caras. Yo acostumbrado hace un tiempo a brocas normales de centro de bricolaje, cuando usé por primera vez las brocas Festool flipaba con la diferencia.

@Estoupa, buen apunte el de Izar, tienen un catálogo enorme y son españolas. De ellos he probado alguna fresa y alguna broca, ambas de metales, con buenos resultados. Si has probado las de madera, que entiendo que sí, por favor, cuéntanos. Gracias.

son tipo fresadora no?

He pillado un juego del 3 al 12. Veremos si merece la pena el pastizal

Sí, efectivamente. Y reitero que el afilado es magnífico.

Las brocas de madera no las he probado, tengo fresas y trabajan bien. Buenos acabados, bien afiladas y con rodamientos de calidad. En metal las brocas y avellanadores son muy buenos; en concreto tengo unas brocas de metal con punta de carburo de tungsteno para perforar metales duros y son excelentes.

Las Celesa y las IZAR las tengo para hormigón en versión SDS-plus y trabajan como las mejores. Tengo brocas Makita Nemesis y no hay diferencia .

IZAR es una gran marca y un gran servicio.

Iban ¿qué tal las Famag? ¿Has teñido opción de probarlas?

Gracias Estoupa. Coincidimos entonces con la opinión sobre Izar, a falta de que alguien nos diga qué tal son las brocas para madera.

Se me olvidó que tengo brocas forstner y yo no les encuentro pega funcionan como se espera.

Las he recibido hoy. Son muy bonitas, abriré la cajita de madera de vez en cuando y las contemplaré con admiración :joy::joy:
Mañana haré unos agujerillos

Unas fotos agarrao.

https://youtu.be/p85cXKh7MIc

Para @Pepet with love. Hacen unos agujeros muy redonditos, solo faltaría…

Muchas gracias.
¿En la salida no pones un mártir?

Tienen una pinta imponente.