Pues ya puestos, después del mazo me he puesto a fabricarme unas escuadras.
He empleado haya, zebrano, olivo e ipe. Pasadores de haya y latón en la más pequeña.
(Hay que seguir dandole ideas de este estilo, taladro, brocas, ingletadora, a ver si metiendole presion lo liamos para que haga algo de ese estilo y luego nos lo pasamos pipa viendo el proceso)
@Brico eso tiene una pinta buenísima!! te felicito porque llegar a esa precisión requiere trabajar fino pilifino! yo tengo una guerra interna bastante grande con todos los elementos que hago, guías principalmente, para conseguir buenas precisiones. Siempre me quedo bastante frustrado por no ser capaz de conseguir este nivel.
Gracias. La verdad es que he quedado satisfecho, pero es cierto que al principio muchas de las guías que me hacía ( para la sierra de mesa principalmente) les faltaba precisión, con lo que acaban no sirviendo para nada.
Cuando el difunto ebanista de mi pueblo era aprendiz tuvo que construirse sus instrumentos de marcaje como un gramil como el de la foto pero doble que también se ajusta por cuña, lo que implica un trabajo de mortaja para ella y otra para el marcador.