Unas escuadras siempre vienen bien

Pues ya puestos, después del mazo me he puesto a fabricarme unas escuadras.
He empleado haya, zebrano, olivo e ipe. Pasadores de haya y latón en la más pequeña.

No son de alta precisión, pero creo que aceptables para marcar con lápiz y comprobar ensambles.

22 Me gusta

Voy comprando palomitas para que el dia que estes aburrido, ahora que te estas cambiando las herramientas a madera, se te de por hacer un taladro… :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Dentro de poco nos hará unas brocas helicoidales en zebrano y olivo… :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

(Hay que seguir dandole ideas de este estilo, taladro, brocas, ingletadora, a ver si metiendole presion lo liamos para que haga algo de ese estilo y luego nos lo pasamos pipa viendo el proceso)

2 Me gusta

Bien, ya se ha hecho el mazo, escuadras variopintas y demás artilugios.
No hay excusa, proyecto gordo ya.

4 Me gusta

Bonitas y practicas. Me sumo a la petición de @Pepet

2 Me gusta

Pues me gustaría hacerme un armario de herramientas de esos chulos……aunque, no os lo creeréis pero no tengo pared libre donde ponerlo .

3 Me gusta

Le pones ruedas y lo llevas por todo el taller de un lado pal otro

2 Me gusta

Lo que me faltaba. Por falta de espacio lo tengo todo con ruedas. Parece un equipo de hockey patines…

4 Me gusta

Con lo limpio y ordenado que te lo has dejado todo y no tienes sitio.
Por traicionar al Caos.

2 Me gusta

He realizado una encuesta y gana por mayoría abrumadora Proyecto Secador Pulpos.

3 Me gusta

Mándame los planos que lo voy a estudiar.
La materia prima ( los pulpos) la pones tú, verdad?

3 Me gusta

Yo te dejo mi pared

3 Me gusta

Cuatro palos y tela mosquitera. Luego le puedes añadir estilo Senseichuchi, Octofuji, etc.
Ya te digo donde encontrarlos.

2 Me gusta

En el mar, no?

1 me gusta

Lindo, preciso y muy productivo :slight_smile:

1 me gusta

No.

1 me gusta

@Brico eso tiene una pinta buenísima!! te felicito porque llegar a esa precisión requiere trabajar fino pilifino! yo tengo una guerra interna bastante grande con todos los elementos que hago, guías principalmente, para conseguir buenas precisiones. Siempre me quedo bastante frustrado por no ser capaz de conseguir este nivel.

1 me gusta

Gracias. La verdad es que he quedado satisfecho, pero es cierto que al principio muchas de las guías que me hacía ( para la sierra de mesa principalmente) les faltaba precisión, con lo que acaban no sirviendo para nada.

Hola @Brico y todos.

Muy bien hechas, :clap: felicidades, además son bonitas

Puedes plantearte construir una de 22, 5 grados.

Cuando el difunto ebanista de mi pueblo era aprendiz tuvo que construirse sus instrumentos de marcaje como un gramil como el de la foto pero doble que también se ajusta por cuña, lo que implica un trabajo de mortaja para ella y otra para el marcador.

Saludos.