Unas garras hechas en casa

Hace un tiempo puse un anuncio para un posible cambio de unas garras que tenia repetidas por otras de apróximadamente 100mm.
Como pasó un tiempo y no tuve ninguna oferta, decidí quitar el anuncio y construirme unas ya que tiempo es lo que me sobra.
Están hechas de chapa de aluminio de 25mm y mecanizadas en el mismo plato con el que van a ir usadas.
En abertura cogen desde 90 a 108 y cerrando de 80 a 65.
Os dejo unas imágenes.
Saludos
IMG_20200518_1720321 IMG_20200518_1720442 IMG_20200518_1730253 IMG_20200518_1925515

IMG_20200518_2018018 IMG_20200518_20353111

8 Me gusta
 Me contesto para añadir que hace tiempo hice algunos trabajos en metal entre ellos una campana de latón que subí al foro.

Esos trabajos los hice con el torno y las mismas herramientas que utilizo para la madera.
Ello hizo que echase de menos mi antiguo torno de metal que utilizaba en mi trabajo antes de mi jubilación y decidí hacer unas adaptaciones al torno de madera para hacer pequeñas piezas de metálicas, con resultados totalmente satisfactorios para mi.
En otro momento os subiré unas imágenes de como lo habilité y haré algunos comentarios.
Saludos

4 Me gusta

Cayes, menuda maravilla! Es sorprendente lo que se puede hacer con un trono de madera, nunca lo habría pensado. Ya nos enseñarás cómo lo has hecho, porque sin torreta debe de ser difícil.

Entiendo que has atornillado las piezas que has hecho sobre las mordazas del plato original, pero podría estar equivocado. De ser así ¿las mordazas no estaban templadas? ¿O es que ya tenían esos agujeros roscados?

1 me gusta

Me alunicina esos trabajos que haces en metal con un torno de madera. Ahora que dices que has trabajado en un torno de metal ya lo entiendo más, la vieja escuela da muchas tablas en la tornería.
Me encantaría ver las modificaciones que le has hecho al torno de madera.

Estas hecho todo un tornero…sacas las piezas mejor que yo con el torno mecanico :grin::grin:

Se ven genial! Es bonita la pieza en sí, tan perfecta

Que se lo pregunten a Los Reyes Catolicos o a Felipe II.
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Muy bueno, no sé si fue error mío o me lo cambió el corrector ortográfico del móvil, pero queda mejor así :slight_smile:

También es cierto que siempre se ha podido hacer más desde un trono de metal, y si no que le pregunten a cualquiera que haya visto juego de tronos :slight_smile:

2 Me gusta

El buen humor que no falte:grinning:

Si señor, y las has numerado y todo en plan profesional, mi más sincera enhorabuena.

A mi me encanta ver trabajar a mi padre, veo lo fácil que hace las cosas y para mi es una fuente de inspiración, ya está mayor el hombre y va más lento pero cuando tengo minima oportunidad le pido ayuda y me lo paso genial

2 Me gusta

Es un placer ver trabajar a los maestros…
Y Cayes, las cosas que haces tienen un aspecto, un acabado y una precisión espectaculares… y cuidas los detalles al máximo…
Me he acordado del tiempo que llevo yo queriendo hacer unas garras de madera para hacer anillos y no acabo de atreverme porque soy un manazas… y te veo a ti que las haces de aluminio y con esa calidad…
Así que voy a intentar hacerlas, si tú puedes hacerlas en el torno de madera, yo voy a intentarlo también… a ver qué me sale… lo que me ha venido genial son los pasos porque se ve muy claro las etapas a seguir.
Muchas gracias Cayes!!!