"Unboxing" pedido de maderas a contraveta

Hola foreros. He comprado madera en la tienda online de una compañera forera (Rocío, de wwww.contraveta.com). Me apetece comentaros que tal me ha ido. Dejo a la decisión de los admin si esto es spam o publicidad encubierta. A mi nadie me ha dado un leuro (ni código de descuento ni nada), pero me parece una buena iniciativa, y me apetece colaborar.

Teneis las fotos a alta resolución en: imgur.com/a/s4bj1

Resumen rápido: Muy satisfecho con la compra. Tablas sin defectos, y más baratas que en un almacen de maderas.

Al grano: encargué el jueves una tabla de maple, otra de roble blanco, y otra más pequeña de haya. La web, pues bien, con las fotos de las tablas que estoy comprando, se supone. El martes siguiente ya tenía el pedido en mis manos; rápido, pero hay que tener en cuenta que es un envío dentro de Madrid

Este es el aspecto del paquete:

Consiste en un cartón que protege a los tablones, y a su vez envuelto en plástico. Hay cartón también entre los tablones.

Al abrir totalmente me alegro de ver que los cantos no tienen golpes. Han resistido el envío correctamente.

foto3

Las maderas me encantan, la veta es bonita (sobre todo el maple y el roble; el haya, como siempre, es más sosilla). Sin nudos, grietas, ni defectos. Aprovechables al 100%

Las tablas vienen rectas, sin alabeos ni pandeos, escuadradas a las seis caras, y cepilladas

El cepillado está bien. Te permite ver la veta, y para mucha gente, le bastaría un poco de lija para darlas por acabadas. Aunque presentan algún que otro defectillo fácil de corregir


(hay que repasar esas cuchillas!)

En general, muy satisfecho con la compra. Tenía el capricho de comprar maple, y no quería coger medio tablón. A mi me parece una idea genial. Por ejemplo, me puedo dar el capricho de comprarme algo de caoba para alguna cajita que me esté haciendo, y por 14 leurillos tengo una pieza de 44.9 x 12.6 x 2.9 cm puesta en casa (contraveta.com/madera/caoba … oba-1.html) Me ahorro viajes con el coche, y ya está lista para cortar y trabajar con ella.

La pega es que si necesito una gran cantidad de madera para un proyecto grande, voy a tener que comprar bastantes tablas, eligiéndolas una a una de la web. Supongo que para pedidos grandes se podrán encargar por email las tablas con las medidas.

Sobre el precio: el pedido me ha costado en total 41.85, con el iva incluido (todos los precios que mencione van con iva incluido).

Comparemos precios–> La pieza de arce me ha costado 20.5 €, el tamaño es 87 x 21.3 x 3.5 cm. Son unos 6.5 dm3, con lo que el decímetro cúbico sale a 3.15 euros.

Para comparar, en maderas agulló (buen almacén de maderas) el dm3 sale a 5.3€ (iva incluido) (agullomaderas.com/b2c/produc … en-tablon-)

Un 70% más cara!

En maderas agulló, te tienes que comprar mínimo medio tablón, lo que sale por 150-200 euros. Y la pieza viene en bruto, sin cepillar, ni escuadrada, con los defectos normales. Hay que trabajarla, claro. Y si vives en móstoles, pues darte el paseo al centro de madrid.

En contraveta, la madera está perfecta, escuadrada, cepillada, y encima sale más barata…

1 me gusta

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Muy interesante. Esto es muy útil para los que vivimos en el sureste y tenemos los sitios buenos de maderas lejos (Madrid/valencia)

A mí sí que me queda un poco lejos, pero igualmente​ se agradece la info :thumbup:

Un saludo!

He conocido la tienda a través de este POST, he hecho un pedido y he de decir que el trato como la calidad de la madera es excelente. Una gran iniciativa.

Super satisfecho con mi primer pedido a Contraveta.Arce y cerezo

Hola buenas, saben si está funcionando la pagina contraveta?? He tenido algún problema para comunicarme con ellos.

Estamos, estamos. Como la tienda está empezando nos está tocando trabajar a destajo para poner cosas en marcha. Nos quedánamos sin stock publicado con foto y nos hemos tenido que poner las pilas.

Te contesto mañana sin falta Pablo. Y si en algún momento no tenéis respuesta por favor insistid en el e-mail. Gracias.