Buenas tardes! Una duda que me ha surgido,quiero unir dos vigas de madera, de 145x7x5 (largo-ancho-grosor) longitudinalmente con una unión a media madera. La longitud del ensamble he pensado hacerla de 10cm, y luego usar Cola D4 de poliuretano y tirafondos. Pero no sé si 10cm de longitud para el ensamble será demasiado corta o es la correcta. Que opinais? O conocéis algúna otra unión para unir vigas longitudinales? Muchas gracias de antemano!
Buenas tardes!!, para uniones longitudinales a traccion el rayo de jupiter es mas apropiado
Me lo apunto! Muchas gracias!
Y no sería mejor hacerlas enteras?? Las medidas que das son cm. No ??
145 cm no encuentro la necesidad de tener que hacer un empalme.
Puede ser que se refiera a unir dos vigas de 1’45 y que salga una sola viga de 2’90 o eso entiendo yo
Si puede que yo no haya interpretado bien.
Como dice Ángel rayo de Júpiter se a utilizado tradicionalmente y si se sigue utilizando es por lo efectivo, las quillas de los barcos de madera utilizan está unión cuando la madera no da el largo suficiente.
Buenas si no te quieres complicar y no te viene de acortar 40cm yo haria la union a media madera de 20 cm, para mi 10 cm es muy corta.
Si le quieres dedicar mas tiempo yo aria esta union:
Eso es, me refería a unir dos vigas de 145cm cada una, para conseguir 290cm de largo (sin restar lo que le quite la unión)
Me la apunto también! Me parece muy buena opción, muchas gracias!
Y no te es más fácil comprarla de tres metros?
El tiempo de hacer el ensamble cuesta mas que la propia madera. La madera de 300x7x7 son 4,72 €. El ensamble por rapido que lo hagas 15 minutos no te los quita nadie
Y digo yo, y hacerlas laminadas? para hacerlas de la longitud necesaria?
Lo veo mas “factible” y resistente que una unión a mitad de una viga…