Unión a media madera

Buenas tardes! Una duda que me ha surgido,quiero unir dos vigas de madera, de 145x7x5 (largo-ancho-grosor) longitudinalmente con una unión a media madera. La longitud del ensamble he pensado hacerla de 10cm, y luego usar Cola D4 de poliuretano y tirafondos. Pero no sé si 10cm de longitud para el ensamble será demasiado corta o es la correcta. Que opinais? O conocéis algúna otra unión para unir vigas longitudinales? Muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Buenas tardes!!, para uniones longitudinales a traccion el rayo de jupiter es mas apropiado

3 Me gusta

Me lo apunto! Muchas gracias!

1 me gusta

Y no sería mejor hacerlas enteras?? Las medidas que das son cm. No ??
145 cm no encuentro la necesidad de tener que hacer un empalme.

Puede ser que se refiera a unir dos vigas de 1’45 y que salga una sola viga de 2’90 o eso entiendo yo

Si puede que yo no haya interpretado bien.
Como dice Ángel rayo de Júpiter se a utilizado tradicionalmente y si se sigue utilizando es por lo efectivo, las quillas de los barcos de madera utilizan está unión cuando la madera no da el largo suficiente.

Buenas si no te quieres complicar y no te viene de acortar 40cm yo haria la union a media madera de 20 cm, para mi 10 cm es muy corta.

Si le quieres dedicar mas tiempo yo aria esta union:
image

1 me gusta

Eso es, me refería a unir dos vigas de 145cm cada una, para conseguir 290cm de largo (sin restar lo que le quite la unión)

1 me gusta

Me la apunto también! Me parece muy buena opción, muchas gracias!

Y no te es más fácil comprarla de tres metros?

1 me gusta

El tiempo de hacer el ensamble cuesta mas que la propia madera. La madera de 300x7x7 son 4,72 €. El ensamble por rapido que lo hagas 15 minutos no te los quita nadie

Y digo yo, y hacerlas laminadas? para hacerlas de la longitud necesaria?
Lo veo mas “factible” y resistente que una unión a mitad de una viga…