Unión tableros en inglete, pero de perfil, no como marcos habituales

Hola! Soy novato y quiero construir mi primer “mueble…” de madera. He leído mucho y no encuentro exactamente como hacer una unión, veo distintas posibilidades y antes de lanzarme prefería consultar en este foro, que he visto que es muy cañero.

Pues se trata de un marco con espejo, el asunto es que quiero unir sin dejar visibles tornillos ni agujeros, y minimas juntas. Lo ideal creo es ver los adjuntos. Mi problema es que suelo ver el uso de espigas o tarugos en cortes a inglete pero tipo marcos de cuadros, en mi caso, el listón no es ancho y poco profundo, es justo al revés, estrecho y profundo, con lo que el espacio para el tarugo es mínimo.

La idea es poner varios tarugos y cola. Esa estructura debe ir colgada, por lo que tendrá peso.

¿Alguna sugerencia para el novato?

Lo puedes hacer como lo has dibujado,pero tendras que reforzar la estructura por la parte de atras del espejo,con unas escuadras o algo que refuerce el conjunto.

2 Me gusta

Como comenta @virutasibz, la parte trasera es tu zona.

Si por la parte de atrás del espejo, pones un listón que vaya de lado a lado, éste lo puedes atornillar/pegar (si no tienes un jig de pocket holes) tanto a los laterales como a la parte suerior. Esto te dará una rigidez que evitará que se desmonte. Para que este listón no se vea, la profunidad del mueble debe aumentarse tanto como ancho sea el listónb que has utilizado, así queda oculto.

Y si encima a ese listón le haces en la parte inferior un corte en ángulo de 45 grados, puedes utilizarlo como french cleat y te asegurarás que nunca se caiga. Busca por Google/Youtube que encontrarás mucha información.

Suerte, y enhorabuena por tu nueva andadura!

2 Me gusta

Depende de que quieras decir con “llevar peso”.
Tal vez la solución es “cambiar el paradigma”, es decir, no se trataría de un marco para sujetar un espejo, sino un espejo que sujeta un marco.