Unir listones de madera para que parezca uno

Hola
Quiero hacer una balda extralarga de madera para poner encima de un mueble del pasillo. El mueble mide 3 metros de largo y no encuentro ninguna pieza entera de esta longitud, o sea que voy a tener que colocar 2 tableros de pino de 150cm cada uno. Quisiera saber cómo puedo unir las dos baldas entre si para que no se vea el corte, o sea, simular que en realidad es una sola balda de 3 metros. Van a ir pegadas sobre el mueble que ya tengo, no se si se podria disimular con alguna masilla o pasta para madera.

Unión a testa y que no se note no van de la mano. Tablón de pino de más de 3 metros es fácil de encontrar. Pregunta a algún carpintero de la zona lo que costaría de que te hiciera la encimera, que igual no te vale la pena ni la duda

tres metros no hay problema en encontrar tanto tablas como tablones de mas longuitud,en cualquier almacen de maderas deben tener,otra cosa son los centros de bricolaje.

se me ocurre, hacer “tablitas” de unos 50cm y estrechas, y hacer un entablillado, quedaría más apañado y no se vería un corte en medio.
Lijado y barnizado una vez colocado en el sitio.

Lo primero es que tienes que asegurarte de que puedes meter la pieza entera en casa.