Unir listones de madera para que parezca uno


#1

Hola
Quiero hacer una balda extralarga de madera para poner encima de un mueble del pasillo. El mueble mide 3 metros de largo y no encuentro ninguna pieza entera de esta longitud, o sea que voy a tener que colocar 2 tableros de pino de 150cm cada uno. Quisiera saber cómo puedo unir las dos baldas entre si para que no se vea el corte, o sea, simular que en realidad es una sola balda de 3 metros. Van a ir pegadas sobre el mueble que ya tengo, no se si se podria disimular con alguna masilla o pasta para madera.


#2

Unión a testa y que no se note no van de la mano. Tablón de pino de más de 3 metros es fácil de encontrar. Pregunta a algún carpintero de la zona lo que costaría de que te hiciera la encimera, que igual no te vale la pena ni la duda


#3

tres metros no hay problema en encontrar tanto tablas como tablones de mas longuitud,en cualquier almacen de maderas deben tener,otra cosa son los centros de bricolaje.


#4

se me ocurre, hacer “tablitas” de unos 50cm y estrechas, y hacer un entablillado, quedaría más apañado y no se vería un corte en medio.
Lijado y barnizado una vez colocado en el sitio.


#5

Lo primero es que tienes que asegurarte de que puedes meter la pieza entera en casa.