Unir tablas retorcidas

En la red hay muchos videos de como unir tablas de palets, pero casualmente en ninguno las veo retorcidas. Alisan los cantos para pegarlas y poco más.

Que se supone que hay que hacer en esos casos, desbastar hasta que desaparezca igualando con el resto de la tabla? O es mejor desecharlas.

Ayer conseguí esto, es la primera vez que lo hacía.

Yo cepillo y regrueso y perfect. Esta mesilla que presenté es con madera de palé en su mayoría Mesilla sencilla pero con sorpresa

Desechar las combadas, alabeadas, con muchos nudos, agujeros de clavos y resinosas una vez elegidas cepillar cantos y regruesar hay algunos que directamente al fuego y otros que pueden salir muy buenas tablas

Si, el proceso lo supongo, pero cepillas y regruesas con las tablas ya pegadas supongo.
Si hay alguna tabla más revirada que las demás que haces?
Sin son tablas de 15 o 17mm, en cuanto juntes alguna retorcida o curvada, para igualar todo te quedas en 10 mm.
O hay otra manera?

Lo normal es cepillar y regruesar antes. Luego encolar.

Disculpas, habéis contestado mientras escribía.
Regruesas por separado cada uno o cuando están pegadas.
Si es cada una antes, después también habrá que seleccionar por grosores similares supongo.

Me ha pasado lo mismo.

Gracias.

Bueno es que lo lógico es saber antes de empezar qué es lo que quieres hacer. Si necesitas un tablero de 20mm de grueso no puedes usar una tabla que una vez cepillada por una cara y regruesada no tenga los 2 cm. Lo normal es que regrueses las tablas y las que tengan mas de 2 cm las uses para ese proyecto.

Al final lo que te ahorras en madera lo pierdes en tiempo… con todo el trabajo que lleva preparar la madera…yo hace años que decidi que la madera reciclada solo en proyectos arquitectonicos tenia sentido o reciclar madera de derribos , y no hablo de palets,los palets nunca sabras que es lo que puede haber tenido en contacto igual puede haber llevado unas cajas de galletas como unos bidones de sustancias cancerigenas.

2 Me gusta

Estoy contigo, y no virutasibz;
No siempre son de origen desconocido.
Tengo un colega que vende maquinaria husqvarna, y l los tractores y otras maquinas agrupadas, vienen de Suecia en palets , que son cajas, de 2m50 de largo , de madera escandinava ( sin apenas beta de primavera) que son una gozada!
Pero si, es cierto que en general…

Es verdad, pero los que tenemos la suerte de disponer de tiempo entre lo que te entretienes y los pocos leuros que no gastas nos compensa

2 Me gusta

Y práctico que sin tener ni idea viene bien.
Pero si es importante saber cómo hay que hacerlo “en serio”

Entiendo perfectamente lo que dice virutas pero cada uno tiene en mente proyectos o el tiempo necesario para poder aprovechar madera reciclada.
Yo por ejemplo aún no he comprado una tabla de madera jamás y me construido mesas, sillas, muebles para el tocadiscos, muebles para la Diana, caseta del perro, cajas, portaretratos, taburetes, etc…
Tengo tiempo para reciclar esas maderas y sobre todo aprendo a utilizar las máquinas y las técnicas para crear esos proyectos. Mi idea es de empezar proyectos con maderas más elegantes que tendré que comprar, pero mientras llega el momento sigo aprendiendo y disfrutando mucho de los ratos de taller y virutas, además de que los palets me salen por la cara y puedo hacer muchos trabajos con ellos.
Contestando a la pregunta como novato que soy, hoy mismo he encolado unas maderas de palet para la puerta del gallinero que estoy haciendo y como dicen por ahí arriba lo suyo es como con cualquier madera (y más con estas que la mayoría están bastante mal) es cepillar una cara y cantos y regruesar hasta el grueso que quieras y una vez que estén todas las tablas igualadas encolas. Yo le meto unas galletas y se suelen quedar perfectas

1 me gusta

Ve con cuidado con las galletas y las gallinas.

2 Me gusta