Unir tablero de melamina a 90°

Tengo que hacer unas vitrinas. Todo el marco unido a 90° con uniones ocultas.
Se me da como el culo poner espigas y no se si las plantillas tipo wolfcrasft son realmente suficientes.
También estoy valorando comprar una engalletadora, tampoco sé si una fresadora puede hacer un trabajo similar.
El caso es poder hacer unas uniones en condiciones, ya sean espigas o galletas.
He visto esto.

https://www.bricomart.es/engalletadora-860w-stayer-bj-120-10789450.html

Gracias @Jordi1 eso me suponía. A ver qué dicen los compis de la engalletadora.
Ya sé que es un nivel muy bajo, pero lo que me gustaría saber es si hará el trabajo o a la primera incisión me darán ganas de tirarla. También si hay algo que haga una máquina superior que no haga está.
El presupuesto algo se podría subir, pero cuanto menos mejor claro.

Yo de galletas las de maria o marbú, pero segun las opiniones de amazonia la stayer la ponen peor que la einhell eso ya es decir …y la einhell esta 11€ mas barata …

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
engalletadora virutex

:thinking::thinking: igual le mando un mesanje a ver si la baja un poco :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para trabajar con tableros, la engalletadora es lo más rápido y fiable, también la podrás usar para muchas otras uniones, por ejemplo hacer alistonados.
Por encima de la clásica engalletadora, esta la Lamello y la Domino de Festool

1 me gusta

Cuando ha puesto @Ivantxu el enlace, lo he mirado también yhe visto dos posibles. Ya les he escrito a ver si contestan

intenta asegurarte lo mejor que puedas que están bien a escuadra los topes y el disco… es muy desesperante una engalletadora mala o jodida

1 me gusta

Pues nunca he tenido una en las manos, unas fotos indicando en lo que hay que fijarse se agradecerían.

Que los topes esten a escuadra entre si. Y que el 45 sea 45 (pero si no haces muchos ingletes lo puedes hacer a mano cuando toque)
Y lo mismo para la hoja. Que este a 90 del frente

1 me gusta

Gracias majete.

Hola a tod@s.
maci:La engalletadora de Stayer la tengo yo desde hace algún tiempo:


Al menos para mí,resulta bastante engorroso seleccionar el grosor para que la galleta quede en el centro de la tabla:

La he utilizado muy pocas veces.Y por el motivo de seleccionar la escuadra y el grosor,no voy a recomendar su compra.Pero sí digo que no estoy arrepentido de haberla comprado.
Respecto a las guías de espigar de wolfckraft,la que tengo es ésta:

Y ésta guía sí que no la recomiendo.
Pongo un ejemplo:A lahora de hacer una unión a tope (como en las dos fotos de arriba),cuanto más gruesas son las tablas,más alto es el escalón que se queda entre las dos.Osea,que una tabla se queda más alta que la otra.Y en las uniones a escuadra,lo mismo.
Espero que mi comentario os sirva de ayuda.

1 me gusta

He quedado para la semana que viene, es una virutex AB11C
Tiene buena pinta y hemos quedado en 125€.

Espera, que le escribo yo y le ofrezco 130…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No seas malo. Animate penando en el coñazo que voy a dar cuando la tenga para que me enseñéis los trucos para utilizarla jajaja

Así es,Jordi1.
No es nada recomendable.Intenté unir a tope dos tablas de 18 mm y lo tuve que dejar por imposible.Se quedaba un borde muy grande.

Más cositas.
@iban donde compraste la escuadra de la foto y que máquina es la que tú tienes?
Me surge la duda, ya que me voy a gastar ese dinero, en si es el modelo adecuado. Me explico, por la marca he leído mucho en el foro y en la red que es buena, la pregunta es si este modelo (que veo muuuchas en venta) está bien o se le echa algo en falta. Como por ejemplo comentaba @el-aparecido que le costaba mucho regular altura.
También he visto una Tritón nueva en 170€ creo que era.

Estoy siguiendo el tema con interés porque también estoy pensando en hacerme con una engalletadora. @maci yo creo hay muchas a la venta porque es un modelo antiguo , aunque en la web de virutex se pueden pedir la mayoria de las piezas de repuesto, la que ahora tienen es la AB111N y que nueva vale 325 € ±

La escuadra… creo que fue en amazon, no recuerdo bien

Engalletadora tengo la Makita PJ7000 en proceso de

venderla por pasarme a una Domino y no está la cosa para tener dos maquinas para tareas similares, sobre todo después de haberme costado 3/4 de riñon la jodida domino.

La Makita en, mi opinion es ideal, ligera y perfectamente ajustada en todos sus angulos.
Ya lo comentaba en otro hilo, despues de haber pasado por una Casals barata que me hizo frustrarme una barbaridad, luego una Virutex AB111N que no estaba bien equilibrada (seguramente fue esta unidad en concreto y lo normal es que este bien) pero para mi se me hacia grande, pesada e incómoda, llegué a la Makita, que simplemente estaba perfecta. Siempre en mi opinión, claro.
De hecho, me da pena desprenderme de ella :rofl:

Yo me olvidaria de Tritón, al menos para una engalletadora, que es importante que esté bien equilibrada. En los videos ponen de culo a la engalletadora y la duomechonadora de Triton.

2 Me gusta

Yo tenía ojeada la makita dpj180, alguna opinión ? En mi caso sería por comprarla sin batería y aprovechar las que ya tengo …

Algun video comparativo tengo visto. La ponia muy similar a la de cable pj7000. Que se notaba algo menos de fuerza em maderas duras… Pero seguro que no es nada preocupante

Hola Brico, yo pienso que otrode los motivos puede ser porque se quieren comprar la Festool domino.
Al igual que con la ingletadora, que también se ven bastantes en venta de segunda mano y yo creo que es porque prefieren pasar a comprar una telescópica.
Lo que sí que se me hace raro es que Virutex no saque una alternativa a estos dos tipos de productos

1 me gusta