Buenas a tod@s.
He encontrado este foro buscando lugares para comprar maderas y lo he visto interesante, por lo que me he decidido a registrarme.
Está siendo un poco caótico situarme, ya que hay muchos apartados y muchos post puestos, como para leer un poco y enterarse de algo, pero me imagino que con el tiempo se solucionará esto, así que he decidido empezar por lo primero, Presentarme.
Actualmente residiendo en Málaga, vengo de Granada, (aunque nacido en madrid). Tengo 32 años y trabajo en una oficina como administrativo.
Hace poco más de 1 año, encontré mi afición a la carpintería por error, y la verdad, actualmente no he podido hacer mucho, ya que es un hobby veraniego más que otra cosa.
Mi afición viene equivocadamente, debido a que mi mujer y yo nos hicimos un apartamento en un “cortijito”, cerca de Granada, y para reducir costes decidí hacer unos muebles con palets ( por esto digo “equivocadamente”, pues sino, jamás habría descubierto este mundillo)
La cosa es que me gustó y mucho, y aunque apenas hice 3 tonterías (mesa baja para salón, cabecero, y baúl para los pies de la cama), disfruté haciendolo, tanto es así que lo quiero formalizar y cuando tenga tiempo, me gustaría hacer cosas de poco a poco.
Actualmente estoy empapandome de videos, pero tengo 2 grandes problemas.
Herramientas
Materias primas.
El dinero no es un impedimento, pero si es cierto que no quiero gastarme 200 euros en una máquina, para que luego, se eche a perder por el mal uso , mientras aprendo o por el desuso. Entonces busco, herramientas que no sean de juguete, pero que sean económicas, lo normal y justo como para empezar con una maquinaria decente y que no frute mi aprendizaje, y económicas. De ahí a irme a maquinas de 2º mano. pues creo que lo que busco está en ese mercado. Maquinas buenas que se hayan quedado pequeñas a sus actuales dueños, que estén en un estado decente, y que estén dispuestas a cambiar de propietario…xD
el segundo problema, es la materia prima. He mirado en típicas tiendas de usuarios tontos como yo, que van a lo que tienen más a mano (berroy perrin, Bauhouse, Allí, BricoSport (los nombres están cambiados por no hacer publicidad ya que no he leido las normas del foro y no se si están prohibidas, así que he puesto esto para que os hagais una idea.)
La cuestión es que ahí, veo maquinaria apta, y materias primas bastante carillas.
Espero de este foro un lugar donde la gente pueda asesorarme, encontrar personas que compartan esta afición y que estén dispuestos a compartir sus conocimientos e incluso proyectos.
También alguien que sea capaz de guiar un poco para los comienzos de este mundo…
Un saludo.