Yo guardo desde hace tiempo una olla a presión que me dió mi mujer, y tengo metido en la cabeza que algo podré hacer con ella, cuando me llegue la inspiracion, intentaré preparar algo.
Saludos
Yo tu haria unas fabes con su compango estos dias de frio que van a venir a partir de mañana,
Con el estomago lleno se piensa mejor…o no.
Esa olla ya coció unas cuantas fabadas, ahora le toca descansar y dedicarse a algún hobby ![]()
Saludos
Super bonitos, ahora voy a intentar hacer algunos, mi intencion es hacer un molde para hacer las barritas en epoxi, lo dicho muy buen trabajo.
Jolín ya casi no me acordaba.
Los hemos ido regalando a amigos y familiares.
A ver si este invierno retomamos la actividad .
Gracias por el comentario.
Saludos
Buenas tardes!! En que sitio comprais los materiales para los bolis?
Hola Ángel, algunos materiales como los mecanismos en Comercial Pazos, o en Tornifusta.
Otros caseros como sobrantes de maderas, a veces pequeños trozos de madera de podas,etc
Y los mecanismos? Tintas, muelles etc etc?? He mirado alguna vez en Pazos y Tornifusta pero me parecen bastante caros, imagino que al ser cuestion de hobby tengan esos precios.
A parte hay que comprar para el torno la broca correspondiente y el eje para tornear, todo ello adecuado para el tipo de boli que hagas, es correcto?
Caros son, tambien puedes buscar por Google, a veces se encuentran mas baratos en algunos sitios.
En cuanto a los útiles o herramientas, claro que hay que hacerse con brocas y algunos útiles, algunos acostumbramos a construirnos la mayoría de nuestras herramients, y pulimentos para dar buenos acabados a los trabajos.Si buscas por el foro seguro que encuentras buenas ideas.
Saludos
Gracias @Cayes !
En Alí tienes todos esos materiales muchiiiiisimo más baratos.
Aquí es que les recargan…
Gracias @Pepet !! Voy por partes que me desboco con demasiados frentes ![]()
Hola Angel, buenas tardes:
Como te han indicado los compañeros anteriormente, para comprar los mecanismos (tubos de latón, terminaciones metálicas, muelles, etc) de los diferentes modelos tienes opciones de tiendas nacionales o bien acudir al mercado asiático (Ali, Temu…).
Para el tema de las brocas los mas extendidos son los modelo “slim” con todas sus variedades, que utilizan la broca de 7 mm. En cuanto te salgas de esos modelos “slim” casi todos los modelos (unos pocos usan la misma) tienen su propia broca. El tema de la broca es importante que sea la correcta y bien calibrada, porque si el tubo interior tiene holguras… vas apañao.
Aparte de la broca te haran falta los “bushings” o bujes, que pasa como con las brocas, salvo en los “slim” que casi todos usan los mismos, el resto tienen especificos de cada modelo.
Y tambien es interesante el tener los escariadores para preparar bien los tubos y taco de madera/resina/loquelemetas, una vez pegado: en los escariadores puedes ser un poco mas abierto, sin necesidad de tener de tooooodas las medidas que hay en el mercado.
En cuanto a que material torneable utilizar y como ya te han indicado, tienes opciones de comprar barritas de madera/resina/acrílico o bien de conseguir entre las maderas que puedas tener en tu taller o que te pueda dar algún compañero (en este último caso, asegurate de que esté seca antes de pegarla el tubo interior).
Un saludo,
EL Tito Rober.-
En barritas de acrílico hay una extensa variedad en acabados, algunos realmente horteras, pero me resulta un asco trabajar con ese material. Ese polvo es asqueroso.
Prefiero los de noble madera.
Y el Tito a ver si no desaparece, que se le echa de menos.
Muchas gracias!! La verdad que nunca ando con tiempo para mirarlo con detenimiento y siempre busco deprisa y me daba cuenta mas o menos de lo que dices, que para cada modelo usan una broca especifica y entre eso y que no se aun muy bien cuantas piezas llevan etc, pues todavia no me ha dado por iniciarme en ello.
Me han gustado unas plumas de pazos, esta en concreto
Seria para hacerla en madera, nada de resinas etc, pero aun no he investigado que piezas necesito pedir etc… llegara el dia…
Una pluma estilográfica debe ser algo solemne, no quiero decir serio.
A veces, lo de para gustos colores, pues como que no.
Hombre, una de colorines para firmar un testamento en el que dejarás sólo deudas y descojonarte de los sobrinos que esperan que la palmes, puede tener su punto.
En fin, para gustos…
Hola, buenas noches:
Te recomiendo que comiences por los modelos más sencillos (slim) para familiarizarte con cómo se hacen, después ya tendrás tiempo de avanzar a modelos más complicados.
Si necesitas información más precisa, no dudes en escribirme mensaje privado.
Un saludo,
El Tito Rober.-
Gracias @Mutiltxo