Unos boligrafos

Dejo unas imágenes de varios bolígrafos hechos de diferentes materiales.
Saludos
Bolis%20morera1


9 Me gusta

Muy curioso el efecto de la combinación de las barritas acrílicas con la madera, me gusta. Y muy chulos los demás!!

1 me gusta

Muy bonitos👍

1 me gusta

Hola, muy chulos, compras o fábricas las mezclas de madera y epoxi ??

1 me gusta

Gracias por comentar Antonio.
Saludos

Gracias por pasarte a comentar Juan.
Saludos

Hola Desibaris.
Los acrílicos son barritas compradas, los que ves mezclados de madera y acrílico, los hago con trocitos de madera y los sobrantes de los acrílicos (como suelen venir las barritas algo mas largas de lo que se usa para hacer el bolígrafo, me da pena tirar el sobrante, y lo combino con alguna pieza de madera.
Y los de maderas combinadas, los hago a partir de dos maderas de diferentes colores haciendo combinaciones.
Gracias por comentar, te dejo unas fotos hace un par de años.
20180616_213413_HDR 20180617_160833_HDR 20180617_165135_HDR

3 Me gusta

Si señor, que no falte nunca el ingenio. :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Hola, otra pregunta, cuál es el tamaño mínimo de material que necesitas para sacar un bolígrafo???

Saludos

Hola, si te refieres al bolígrafo de la última foto, utilicé apróximdamente dos tiras de madera de unos 40cm de largo de 7x20mm.
Si la pregunta es por los otros boligrafos; de una barrita alrededor de 20x20x120 y si el bolígrafo es por ejemplo el modelo Pazzaz (como el de la panocha de maiz), tendrá que ser un poco mas gruesa, mas de 22x22mm.
Saludos

depende del kit, hay muchos tipos. Pero los slim de 7mm si no recuerdo mal son dos piezas de unos 42mm, de diametro con que tengan 20mm se pueden hacer.

Por cierto unos boligrafos muy bonitos ¿ probaste con resina de epoxi y madera ?

1 me gusta

Hola Cayes, mañana miro a ver qué retales tengo por ahi de madera con epoxy y te paso fotos a ver si te sirven.
Te busco de 22x22x120 a ver qué hay.

1 me gusta

OK, muchas gracias.
Saludos

No, es una asignatura que tengo pendiente.
Gracias por comentar.
Saludos

Gracias.
Un saludo

Yo también lo tengo pendiente, había pensado hacer un molde y reutilizarlo,

Justo hoy he estado cortando tacos para bolis y algunos los he dejado para hacerlos con resina. Si sale algo decente os lo enseño, aunque necesitaría hacer antes una bomba de vacío…

Con esto no termino de tenerlo claro, son bombas de vacío o son bombas de presión, la verdad es que no lo he mirado con detalle pero a priori diría que son bombas de presión

Depende de lo que uses. Si usas el alumilite ese de los americanos entonces va mejor la presión. Si estás estabilizando la madera con el cactus juice ese de los americanos (aquí hay otros potingues que pueden hacerse) el vacío hace que el líquido entre totalmente en los poros y grietas de la madera al desplazar el aire. Si usas epoxi el objetivo de la bomba de vacio es que te saque todas las burbujitas de aire. Pero es pura teoría, no tengo ni bomba de vacío ni cacharro a presión…

aquí viene un poco explicado YouTube