Unos cuchillos caseros

Hace algún tiempo se me dio por aprovechar las hojas rotas del Jeep Ika para hacer cuchillos y si sus empuñaduras en madera :grin:

ya no se la cantidad que hice pero ni me quedan 4 se los llevaron todos, amigos y parientes :thinking:

algunos en mis comienzos en este tema que es como que te pica un bicho y queres hacer mas y mas
los hago simplemente por desbaste NO son forjados, luego templo el filo en aceite y le hago revenido en el horno de casa, a las fotos :slight_smile:

el uso de estos es mas ornamental y para los que van de pesca, salvo la daga que me la pidió mi hijo, solo para poner como adorno (esa no tiene filo cortante)



si son de su agrado subo mas :grin: se que a muchos no les gustan y si el moderador considera que no es para este foro las saca o me avisa y lo elimino, por acá lo único que quería mostrar eran las empuñaduras de maderas diversas, los pasadores estan hechos con las guias de válvula del Jeep y las varillas que unen arbol de levas y zapatito de valvulas :upside_down_face:

empuñaduras con pasadores de tubo de cobre

18 Me gusta

Yo llevo un tiempo guardando trozos y piezas de metal, con la idea de ponerme a hacer cuchillos…y sé que cuando empiece , va a ser un no parar jjj

1 me gusta

Me gusta como los has dejado

Pues enhorabuena!, es un trabajo muy chulo. Me gustan.

Un saludo.

1 me gusta

Guapisimos…a Jhon rambo le encantarian :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Que son las ojas rotas? Las ballestas?

Me encantan, te han quedado espectaculares

1 me gusta

@XLR : Si participaras en Forjado a fuego ,seguro que serías el ganador.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

tal cual las ballestas de suspensión (habia paquetes rotos y se reemplazaron y con los rotos a hacer algo :grin: )

ahora @Chotas , si supieras a que se llama como tu nick en mi pais… :thinking: que similares somos y que distintos también, lo bueno es que encontramos un punto de nexo y unión :slight_smile: , un fuerte abrazo !!!

slaudos !!!

no te creas… porque estos no son forjados, solo agarro la hoja dibujo y con amoladoras le doy forma, luego si pongo el filo al rojo y templo, es un templado solo de filo donde queda duro pero el cuchillo es muy flexible y no se rompe ni a ganchos.

acá haciendo pruebas de flexibilidad :crazy_face:

y este un karambit (para mi colección)

DSC07671
DSC07674
DSC07680
DSC07685
DSC07686

y a pedido de mi hijo un KUNAI en si no es un arma por eso los ninjas lo podian portar al ser una “herramienta” de jardinería, según los ninjas la única cosa que no podes hacer con un kunai es porque tu imaginación no es suficiente, lo ataban a un palo y tenian una lanza o a una soga y era arma arrojadiza incluso con 2 de ellos se trepaba una pared, fantastico no?

DSC08113

salud !! de unas buenas birras !!

3 Me gusta

Pues te falta nada más que la fragua.Bueno.Y algunas cosas más,como el martillo electrico.Pero el estilo y la maestria,ya los tienes.Se te da muy bien hacer los cuchillos.

1 me gusta

acá un video del maestro Doug Marcaida de lo peligroso que puede ser un Karambit en manos que lo sepan manejar :upside_down_face:

2 Me gusta

Y cuchillos de cocina no haces @XLR ?
Cuchillo cebollero, o de cocinero o santuko, que a mi me gusta mucho porque no tiene mucha punta y no parece agresivo, haces estos cuchillos?
Cortan bien, se mantiene el filo?

1 me gusta

@XLR : He visto ésta serie muchas,pero que muchas veces.Y es de lo que más me gusta de la tele.Lo malo que tiene,es que ponen unos cuantos programas nuevos y,al poco tiempo,todo son programas repetidos.Incluso hasta tres y cuatro veces.Y desde hace algun tiempo no los veo.

1 me gusta

Unos cuchillos muy chulos y fuertes.
Enhorabuena

Un saludo

1 me gusta

@pennan si hago y muchas veces ni foto le puedo sacar que se los llevan …

acá tenes algunas cuchillas de cocina,


DSC07799

los chiquitos que se ven en la anterior y en esta son cuchillos chicos para comer asado :grin:

y este también desapareció nomas lo hice :rage:

Saludos !!!

6 Me gusta

pero los que mas me gustan hacer y se los llevan como pan caliente son este tipo



DSC07811

abrazo !!

5 Me gusta

@XLR : Todos los cuchillos que nos muestras son una preciosidad. Soy de esas personas que les gustan.Aunque en casa los únicos que hayan sean los típicos de la cocina :stuck_out_tongue_winking_eye: .Te mereces este largo y sonoro :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta