Hola a todos
hay alguien que tenga la mesa de corte cs70 de Festool
lo digo por lo de ajustar el carro guía izquierdo, tiene tantos parámetros de ajuste que no se por donde empezar, cuando ajusto uno se desajusta otro, una ruina, abra algún protocolo a seguir, me imagino, ¿alguien lo conoce?. gracias por anticipado.
JUstifica el precio tan alto de las maquinas festo en comparacion con otras marcas?.saludos
Qué pregunta tan directa Yo nunca pensé que lo encontraría, pero me he enterado de cómo es la garantía de Festool, y supongo que para un profesional que lleva las máquinas encima todo el día el que te la repongan en caso de robo por ejemplo puede ser una justificación.
También hay que decir que suelen tener detalles de diseño fráncamente bien pensados, pero que como bien dices suelen hacerte plantear si la mejora justifica el sobrecoste. Supongo que dependerá del uso que vaya uno a darle, pero sobre todo de cosas como esa, la garantía, etc.
No tiene nada que ver con la pregunta original…
Me gustan mucho las herramientas Festool,pero para mi no encuentro justificado el sobreprecio y las herramientas que tengo de Festool son las que no encuentro equivalencia en otras marcas, el sistema de guia de sierras hasta hace poco solo habia Festool,el Domino no tiene equivalente,lijadoras…es que cuando has probado una Festool las demas ,etc etc…la unica que no he encontrado mucha diferencia es en la sierra de calar,que me regalaron cuando convocaron el concurso los de Festool,y sigo utilizando mi Makita.
Yo soy aficionado, La CS70 fue mi primera adquisición, y poco después la domino desde entonces me declaro adicto a Festool.
Para mi si lo justifica, mi filosofía es la siguiente: si son maquinas para profesionales imagínate lo que me puede durar a mi, objetivo, la jubilación como mínimo. Hasta el día de hoy no se lo que es un problema mecánico con ellas y ya son varias las que tengo, y para mi el tiempo es un factor muy importante, y con ellas lo ahorras, eso sin contar que en festool las décimas de milímetros existen. En fin que no quiero ser un plasta si necesitáis información de alguna, preguntar os ayudare en lo que pueda.
P.D. que no solo tengo festool pero por favor no se lo digáis a nadie.
Ya que se ha abierto la veda aprovecho para contar mi experiencia con Festool. Aparte de la fama, muchos de sus productos tienen precio cercano a otras marcas como Makita o Mafell, aunque con algunas (fresadoras, por ejemplo) claramente se pasan tres pueblos. Sobre la calidad no hay mucho que decir, son herramientas muy bien pensadas y hechas para durar muchos años.
Sin embargo, mi experiencia con el servicio técnico ha sido bastante mala. A los pocos meses de uso, mi aspirador CTM empezó a apagarse y encenderse aleatoriamente cuando lo usabas con una herramienta conectada a la toma de corriente. Consulto a Festool y me dicen que se lo envíe a Barcelona. Se lo mando prácticamente como nuevo. Tras dos semanas y media, me lo devuelven diciendo que no le pasaba nada pero en un estado… cómo decirlo… rallado, lleno de porquería, el cierre delantero roto… de verdad que si no tuviera el mismo número de serie pensaría que lo habían cambiado por error
Lástima no haberle sacado fotos antes y después. En fin, no se me ocurrió (hasta entonces) hacer fotos de las cosas antes de mandarlas al servicio técnico, aunque para otra vez lo tengo bien aprendido.
Lo mejor: lo más cachondo del asunto es que cuando volvió… ¡estaba arreglado! y no ha vuelto a dar ni un problema
Supongo que el pobre quedó traumatizado y ha decidido comportarse como es debido.
Hola! solo comentar que el aspirador te habra llegado asi por que mandaste la cubeta;
al mandar la cubeta en el transporte ,que todo lo tratan fatal,se sale todo el polvo, no te quepa la menor duda que todo fue culpa del transporte.
Somos distribuidores Festool y reparan super bien y rapido.
Saludos
[quote=“Mª Jesus Diaz”]Hola! solo comentar que el aspirador te habra llegado asi por que mandaste la cubeta;
al mandar la cubeta en el transporte ,que todo lo tratan fatal,se sale todo el polvo, no te quepa la menor duda que todo fue culpa del transporte.[/quote]
No, si a mí que venga sucio me da lo mismo, lo mosqueante es que volviera medio roto… Tengo bastante claro que fue el transportista, pero en fin la experiencia desde mi lado es así. Si tengo que mandar alguna cosa más irá en una gran esfera de plástico de burbujas, verás que susto el transportista
Pero lo dicho, olvidando la cosa estética, yo lo envié con un problema y volvió arreglado. No pido más