Útiles para manipular piezas pequeñas

Hola, necesito manipular con herramientas eléctricas piezas relativamente pequeñas, en concreto con una ingleteadora, y me gustaria que me sugirierais algún útil que sea efectivo.
También ya que estamos me vendría bien alguna sugerencia para la sierra de mesa
Un saludo

para cortar cosas pequeñas tendras que hacer algun tipo de platilla…cuanto mas pequeña es la pieza,mas acercamos los dedos al disco…y esto no conviene…
Si miras por la res encontrara muchos emplos en la res.

Gracias, tendré que hacer algo así. Cuando las piezas son pequeñas impresiona poner los dedos cerca.

Sobre todo cuidado con los dedos que solo tendemos 5 en cada mano.

Lo importante es sujetar bien la pieza a cortar y depende de que sea es ver cómo tener mas seguridad. Mañana si tengo tiempo mandare como suelo usar para piezas pequeñas y evitar sustos.

piezas pequeñas y dedos, nunca.
Cuando las agarras “sin firmeza”, pues tiende a pegar un latigazo hacía el disco (ya lo podría pegar para fuera…).

una opción, si es posible, en el lado que no se ve, “pegarlas” a un trozo de madera más grande y manejable, con la pistola de pins por ejemplo, dos clavitos y listo, a cortar.
Y si no, lo mismo, 2 trozos grandes de madera, y la pequeña en medio, un par de tornillos o sargentos y listo.

Gracias, desde luego hay que tener mucho cuidado el otro día una pieza me pegó un latigazo. Probaré lo de utilizar un madera más larga y clavarlo.

Un saludo

Mira a ver si puedes poner una foto para ver qie es una pieza pequeña para ti y de que tipo. No es lo mismo una moldura con un galce y estes cortandonpara una decoracion que algo mas grande. Es para ver como aconsejarte como ponerse.

Otra cosa, el filo del discontambien se nota elbtipo de madera tambien. Y la forma de la base de la ingletadora y su soporte.

Para piezas pequeñas prefiero usar la ingletadora manual, o serrucho y caja de ingletes.

2 Me gusta

Cierto, a veces se nos olvida que un serrucho de costilla cualquiera resuelve estos problemas con seguridad 100%.

1 me gusta