Utilizar cintas de apriete en lugar de sargentos

La pregunta es sencilla. Haciéndonos unas escuadras anchas con un par de tablillas para proteger los cantos.
Según vuestra experiencia, (en Youtube por ponen muy bonito).
¿Se podrían sustituir en algunos casos los sargentos por las cintas de apriete?
En caso de hacerlo, ¿Podría dar problemas de descuadre?.
El ejemplo al que me refiero es hacer un cajón, ya sea solo el marco o con trasera.

En teoría si el cajon se monta completo y aplicas la misma tensión perpendicularmente, no debería haber problema.
El problema te puede venir si usas las cintas para formas en “L” o en “U”, en esos casos si que es fácil que te deforme

3 Me gusta

Genial, pues voy a probar con una, aún que sea del chino.
Supongo que una parte importante, será que los cantos de las escuadras que haga estén bien redondeados y lisos para que la cinta deslice bien, incluso con un poco de cera. Lo digo por que reparta bien la tensión.

En el.brico tienes 4 de las naranjas 1000 kg con la carraca de tensor por 11€.

Y en el lidl web …tienes las cintas con tensor por unos 8 €/ ud

2 Me gusta

Voy ahora al brico. Gracias.

Stanley, 14 euros.
Aprietan de cojones.
Parece una cuerda de gitara.
Compré uno al principio de verano por curiosidad y compré otro lasemana pasada de lo bien que me parece.

Defecto: nada para recoger la p… cinta., Hay que apanar algo, sino es una cinta tipicaque espera aque pases para enrollarse en tus tobillos, y mandar cajon, fleje y la botella de cola al suelo. Lo mismo pasa cuando lasacas de la caja herramientas, tienen vida propia.
:man_shrugging:

1 me gusta

@Ivantxu creo que he comprado las que dices, vienen juntas en un paquete negro. Pero pone 250kg. Tampoco creo que se necesite más.

Es que es un exagerao :joy::joy::joy:

Hace tiempo que compré las mías, si en un paquete negro, con unos ganchos tipo S para cerrar el círculo, pensaba que eran 1000 por la linea negra que tienen en el centro, las eslingas semarcan así cada linea son mil kilos que soportan aparte del color pero eso ya no recuerdo como era…

1 me gusta

Por cierto se me olvidaba elmotro día agiantó más de 250 kg , mi suegra cerro mal el llagar (la prensa de manzana ) encajó mal la parte de abajo le puse una cincha y aguantó perfectamente y al prensar no te puedo decir un número pero genera más de 250kg de presión…

Estas son, 11’90€
16369991193864679702849986487188

1 me gusta

Son como.las mias sí

Cuantos metros de cincha llevan?

Pues relativamente poco, 4’5mts. Si lo piensas, una caja sería de 1mt por lado, ya es un tamaño grande, pero para mas no da.
Ya sería comprar otras más largas si tienes espectativas de hacer cosas mayores.

1 me gusta

Pero se pueden unir por el enganche yo uno las puntas de las S y unen en dos puntos queda como 8 cuando aprieto lasi si salta es porque rompa la cinta…o mismo si quieres poner una extensión…

2 Me gusta

No sabia esa posibilidad.

Pasas la.punta por el agujero de la anilla del otro y viceversa asi no escapa nunca… lo de la unión no lo recordaba bien lo sólo una vez pero como pierde una S en un punto hay que anudar y la otra punta al tensor de carraca…

Existen otras cinchas que a mi entender son mas prácticas para estos menesteres. La cinta no trae gancho y la carraca tampoco. La cinta va directamente cosida en la carraca, por lo que te evitas el lio de los ganchos. Al final siempre estorban o justo te acaban por caer en un canto o te marcan la madera. Creo recordar que las compré en el lidl y ya vienen con las cuatro escuadras de plástico. Ahora en la página no las encuentro, pero son como estas.

Las abriré un día de estos para probar, si lo del gancho incordiar como dice @Carlao ya veré la forma de sustituirlo. A decir verdad nunca las he usado ni visto, a si que no se cómo va.

Me acordé de ti esta tarde y saqué una foto.
Tiras la cincha o le das un toque y vibra como la de una guitarra.