Hola a todos !!
Cada vez me cuesta mas encontrar colas de las de toda la vida…colas blancas de la que habia en los talleres en un bote que ni se tapaba donde los chorreones de cola hacian parecer el bote un gran cirio…
,el problema que tengo es que mirando los tipos que puedo encontrar por aqui o bien son rapidas o muy rapidas
cuando tengo que encolar cosas complicadas o superficies grandes tengo que gastar un exceso de cola,ya que al poner mas tambien tarda mas a secar pero cuando aplico los sargentos el desperdicio es cruel…o hacerlo por partes con la merma de tiempo y tener que tener varios proyectos en marcha,conoceis alguna marca que fabrique cola blanca que tenga tiempos de fraguado larguisimos… y donde conseguirlas.
en mi ciudad gasto para la carpinteria normal una de la marca europanoL que es blanca. Normalmente la cola que tu dices es cola vinilica y no acetica que es la se seca mas pronto y ademas es irreversible. Rayt tiene tambien . Pero la marca titebond tiene una variedad inmensa y de diferentes caracteristica. Yo tengo de varios tipos depende lo que utilize pero te digo que con diferencia TITEBOND es la mejor como de aqui a Peking. Yo me dEdico a la restauracion y he tenIDO que probar muchas y ninguna me da la confianza que me da TITEBOND. lA D3 QUE TIENE TITEBOND ES CARA PERO ES MUY BUENA Y ESTA CONCRETAMENTE TIENE MAS TIEMPO EN SECARSE. pRUEBALA
Ok pues sera cuestion de pedir unas botes,por aqui no la he visto nunca en los comercios.
Yo antes gastaba de la marca Bakar, hecha en el Pais vasco, pero por cuestion del distribuidor me cambié a Soudal. En ambas marcas gasto la D3 y van bien, con total garantía, aunque antes eran menos densas y se manejaban mejor. Ahora vienen muy densas. Tambien gasto la de poliuretano cuando es para cosas rápidas y me gusta por su rapidez, pero es una guarrada de cola, te pone el taller perdido y no te digo nada de las manos como te descuides y la toques
Un saludo
Hola yo he probado un sinfin de colasy para mobiliario la mejor para mu es la autentica de toa la vida y es la cola animal, es un poco coñazo poeque hay que diluirla en agua al baño maria añadirle fenol y huele fatal pero si quieres algo duro de verdadlo mejor.
Eso si una vez que eso ha cojio partes la madera antes que descolar.
La cola de Titebond sale mucho más barata cuanto más cantidad compras, claro. Venden unos bidones enormes que en mi opinión no salen mal de precio. Ahora yo a ritmo de aficionado es que no los gastaría ni para atrás. Comprar la garrafa esa de 3 litros y pico ya es más que de sobra en mi caso. Pero sí, los botes pequeñitos salen caros. Eso sí, el dosificador del de medio lítro me resulta tan cómodo para muebles que lo que hice fue comprar ese e irlo rellenando.
Así que si no vas a hacer cosas muy pequeñas no compres el chiquitajo sino el medianito (ese cilíndrico algo que tiene como medio litro) mucho más práctico.
[quote=“rocio”]La cola de Titebond sale mucho más barata cuanto más cantidad compras, claro. Venden unos bidones enormes que en mi opinión no salen mal de precio. Ahora yo a ritmo de aficionado es que no los gastaría ni para atrás. Comprar la garrafa esa de 3 litros y pico ya es más que de sobra en mi caso. Pero sí, los botes pequeñitos salen caros. Eso sí, el dosificador del de medio lítro me resulta tan cómodo para muebles que lo que hice fue comprar ese e irlo rellenando.
Así que si no vas a hacer cosas muy pequeñas no compres el chiquitajo sino el medianito (ese cilíndrico algo que tiene como medio litro) mucho más práctico.[/quote]
ROCIO.
Me permito meter cuchara en el asunto:
Desde hace varios años en mis trabajos con madera, aglomerado y DM. ujtilizo cola blanca
¡¡¡¡de 'los Chinos!!!.
Que al mirar bien la procedencia, resulta que està hecha o fabricada en Alfafar, pueblo de Valencia
Como no me fiaba de su poder de encolado, hice la siguiente prueba; prepare dos listones de madera, uno de 1mx7cm.,y otro de 70cmx7cm. Colgue el liston de 70cm le pege el de 1m. y a este le puse unas pesas (de culturismo) de 5 kilos en cada lado,
asi estuvieròn dos meses por lo menos y, no cedio la madera de 1m.
Precio del bote de 500g. 1,90 e.¿ Es cara mi cola blanca?.
A las maderas y DM, les hago siempre unas muescas para que la cola se deslice menos y pegue mejor.
Casi nunca pongo directamente la cola, la coloco en bol y. la aplico con una brocha.Si me sobra un `poco de cola cierro el bol y hasta otra.
Rocio y demas foreros en que estoy equivocado???. un saludo cordial eduardo
Bueno pues a mi la de toda la vida no me convence por el tipo de cosas que hago y en un sitio como por aqui donde el grado de humedad es tan alto…Yo no soy fiel a ninguna marca en especial y compro la que hay disponible en mis suministradores normalmente formulacion D3.
Respecto a la de los chinos no tiene por que ser mala yo no suelo visitar estos comercios pero cuando he acompañado a mi pareja a uno que hay por aqui la cola que tenian era ceys…
Como comentaba en al principio es que todas las que encuentro por aqui secan demasiado rapido )