Va de tirafondos

Hace unos dias os enseñe un tirafondo para melamina que os gusto a algunos y hoy os quiero enseñar otro muy curioso que quizas conozcais y me parece que puede ser util.

Es un tirafondo que rosca directamente en hormigon o piedra. Simplemente taladras con la broca de diametro recomendado y atornillas. No necesita tacos ni nada por lo que es muy util para anclar marcos de carpinteria, rastreles etc
La gran ventaja a parte de su resistencia elevada a traccion es que presentas la pieza, taladras y enroscas sin necesidad de retirarla para meter tacos

A mi me encanta este tirafondo

13 Me gusta

Curiosamente en un video de un yankee que vi el otro dia, colocaba listones sobre hormigon, taladraba encima del listón directo al hormigon.
Y despues le metía tornillo directamente.
Me sorprendió, me pareció un acierto cojonudo.

No sabia que eso existía. Pensé que seguramente aqui no los hubiese.

Y justo ahora los pones tú.

2 Me gusta

Yo los conozco desde hace algunos años pero en su aplicación al mundo de la construcción aunque yo los he usado para otros menesteres. Hay varias marcas pero los que más me gustan como siempre son los de la marca Hilti. Son estos Anclajes de atornillado - Hilti Española

Le hemos hecho pruebas a tracción y cizalladura y es de locos lo que aguantan

3 Me gusta

Baratos no son.

Pero supongo que calculando tiempo que ahorran seguro que hasta salen rentables

1 me gusta

Los pusé en otro hilo los de spax van muy bien …

Y eso son carillos pero sunando el precii de un buen taco y el tiempo muchas veces compensa…

Tampoco valen para todo , ni sustituyen los barraqueros…pero por ejemplo para rastrelar y poner friso van de lujo…

Salú.

1 me gusta

a los de Fisher… no les va a gustar

2 Me gusta

Que bueno! Yo he usado taco químico desde hace años, esto me va a ahorrar muchísimo curro. Gracias!

1 me gusta

Yo para eso usaba los que llaman “tacos de golpe” y me iban bien y rápido: martillazo y punto ( he usado de 40mm hasta 120mm, imagino que habrá más)

2 Me gusta

A mí no me dejan tocar los tacos, pero acaban de darme un codillo de jamón hispanoextremeño y me lo voy a cascar de golpe en la clandestinidad. Volvemos a los 60.

4 Me gusta

Lo siento @Ivantxu no vi que habia otro hilo

1 me gusta

Yo los uso mucho para colocar puertas exteriores
Antes presentaba la puerta con el marco, y sus escuadras, marcaba en la piedra quitaba el marco otra vez, taladro, taco… vuelta a poner el marco otra vez para atornillar… imaginaros marco+puerta=50 o mas kg… quita… pon…
Ahora coloco un rastrel atornillado al marco, presento marco+puerta y taladro al rastrel y piedra y tirafondos rosca hormigon directos a la piedra y queda con garantia y rapido
El anclaje quimico es muy bueno tambien pero tiene el problema de que hay que esperar a que tire el.producto y esto es mas rapido

2 Me gusta

No hay nada que sentir , esta bien recordar estas cosas, los hilos se pierden …

Salú.

2 Me gusta

Todo tiene su aplicacion…si donde tienes que anclar no es hormigon con cierta consistencia no funcionan bien y es mejor utilizar taco.
Las fijaciones de Hilti son de lo mejor del mercado,pero hay varias marcas que tambien hacen, como dewalt que creo se puede descargar el catalogo en la web.

2 Me gusta