Valenciano afincado en Paises Bajos

Buenos dias!

Encontre el foro durante las navidades, mientras buscaba como se decian ciertas herramientas en español y en que tiendas comprarlas para hacer la carta a los reyes magos :stuck_out_tongue:

Me llamo Eloi, soy de un pueblo de Valencia pero llevo unos cuantos años en los Paises Bajos. Ya vi por ahi que hay alguien mas por esta zona asi que igual nos podemos ayudar en cosas como donde comprar material o como se llaman ciertas cosas por aqui :slight_smile:

Nunca fui demasiado dado al bricolaje (lo mio son los ordenadores …), pero hace poco mas de un año me dio por ver si podia hacer un casetón para unos contenedores que tenemos a la puerta de nuestra nueva casa.

Al final, viendo videos de youtube me entró el gusanillo… compré una ingletadora de segunda mano y compré unos cursos online para principiantes y me enganché. Tras la ingletadora y con el curso este como guía empecé a montar un tallercito en un “trastero/garaje” que tenemos en el jardín, aproximadamente de unos 3m x 5.5m.

Despues de la ingletadora vino la sierra de mesa (bosch gts 635-216, ahora seguramente compraria otra cosa pero todo se aprende), fresadora barata, luego sierra de incision, luego otra freasora mas grande que quiero montar en una mesa, algunas herramientas de mano, …

Pasado un año he hecho un poco de todo, excepto lo que quería hacer en un principio XD Sobretodo por necesidades que han ido surgiendo dentro de casa, aunque tambien porque muchos de los proyectos han sido para organizar el taller… y aun queda muchisimo por hacer xD

A parte de mi taller, recientemente encontre lo que aqui llaman “hobby centrum” que me da acceso a un buen taller por unos 100E al anyo. Tienen un par de sierras de mesa profesionales, regruesadora, cepillo, tornos, etc. A ver si lo puedo aprovechar bien, aunque tengo que encontrar una manera de transportar material, sobretodo cosas grandes…

En fin, no os doy mas la tabarra en este hilo. Espero poder aportar algo de vez en cuando, aunque soy bastante novato en todo esto …

Saludos!

5 Me gusta

Bienvenido!
Eso del hobby centrum suena muy bien, ta podia haber alguien que importara la idea.
Te da acceso libre e ilimitado al espacio y las herramientas o como funciona?

Bienvenido, si que suena bien lo del centrum , para ver eso aquí antes lloverá pa rriba…

Un saludo desde Asturias.

Bienvenido.
Pues seguro que si, y si alguien lo pusiera en dos días desaparecerían todo o peor aún, estaría destrozado.

Bienvenido paisano!
Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.
Saludos

Tienen sitio para un monton de hobbies, a parte de la madera hay para trabajar con metales, textil, pintar, etc.

La parte de madera tienen dos salas grandes, una con bancos de trabajo y algunas herramientas tanto manuales como de mano (hay un armario donde hay varios dominos, lijadoras de festool, etc. pero aun no he podido usarlo porque llevo poco tiempo y justo cerraron por corona).

La otra sala tiene las maquinas mas industriales, sierras de mesa, lijadoras, regruesadoras, cepillos, mesas con fresadora, sierras de banda… en fin un monton de cosas de las que solo he usado de momento el cepillo y regrueso para hacer unas pruebas :slight_smile:

Te registras y pagas esos 100E, y luego tienes que hacer cita para poder entrar. Creo que esto es ahora por corona, para limitar el aforo, pero no estoy seguro… Las citas son para manyana o tarde, y una vez entras hay algunos trabajadores del centro que te pueden ayudar con las herramientas si lo necesitas.

A mi me “ensenyaron” a usar el cepillo, regrueso y sierra de mesa… mas bien me ayudaron a pasar una table y hacer dos cortes. La siguiente vez que fui ya me dejaron a mi bola usandolas sin ninguna supervision.

El centro esta subvencionado por el ayuntamiento, y la idea es que pueda ir gente sin trabajo o con trabajo a tiempo parcial pero al final a cualquiera que paga le dejan entrar XD

Lo malo es que los horarios son lunes a viernes de 9 a 16h, asi que tienes que tener un trabajo flexible para poder aprovecharlo… yo tengo la suerte de que puedo tomarme ratos libres cuando quiera asi que me valdra para ir a preparar madera o usar maquinas que yo no tenga y luego acabar el proyecto en mi taller el finde o algo asi.

Tambien entendi que puedo tomar prestadas algunas de las maquinas, y me interesaba hacerlo con una domino para probarla… pero de momento no pude. Tambien que me lo explicaron en holandes y dos personas distintas me dieron versiones contradictorias, asi que igual lo entendi mal :smiley:

Pues lo dicho una utopia para españa… el concepto genial y con la educación y cultura necesaria funciona, cosa que aquí le falta a mucha gente en una mañana seguro que desaparecen formines etc…, yo he leido de algún sitio con x maquinas para usar con una cuota al mes… pero limitando o con tasas extras para el cepillo/regruesadora …

Por cierto @esanfelix te regalo dos eñes una mayúscula y otra minuscula para que las copies cuando quieras Ñ ñ :rofl::rofl::rofl::rofl:

Me has dejado flipado :open_mouth:

Pues bienvenido al foro.
Eso que cuentas del centrum esta genial, a muchos les vendria bien para hacer cosillas sin tener que desembolsar dinero en maquinas a parte de los que no tienen espacio para desarrollarlo.
Como pruebes una domino caeras​:joy::joy::joy::joy:

Bienvenido .
Chicos, cuando organizamos una excursión para alli ?
Nos apuntamos y nos traemos las herramientas prestadas para casa? :joy: :joy: :joy:

:joy::joy::joy::joy: si ya lo decía yo, es teniéndolo lejos y nos lo planteamos, si es aquí dura una mañana jajaja

Este tipo centros existen en España, pero al menos con temas de ingeniería, informática etc. Es como una asociación donde te encuentras de todo tipo de gente, pero tú tienes una idea, eres programador pero no sabes de robótica, pero hay uno que si sabe, se juntan y sacan el proyecto, otro controla de impresoras 3D etc.

En madera no conozco nada, aunque tampoco he mirado.

Un saludo

Bienvenido!!! Interesante lo del centro que has comentado.

Yo conocia este tipo de centros en temas de informatica/electronica como “hackerspaces”, aunque entiendo que muchas veces son autogestionados y no tienen presupuestos excesivos como para permitirse el tipo de maquinas que vi en el centro este. Supongo que es al tipo de centros que te refieres?

De hecho lo encontre porque estaba buscando “makerspaces” en mi zona, y llegue a un post en un foro holandes donde mencionaban el centro como alternativa.

A ver si cuando pueda ir me dejan hacer unas fotos y las paso por aqui :slight_smile:

1 me gusta

Eso… Para ponernos los dientes largos …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No hombre no, para ayudar a preparar el golpe :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hola, @esanfelix .Bienvenido a Foromadera
Lo de esos centros que comentas,por aquí suena como a sueño.Como algo imposible. :grinning:
Un saludo desde Jaén.

Bueno, se les llaman FabLabs, hay por todo el mundo también te digo y son más enfocados a la robótica, electrónica, 3D etc… Vamos, de montar cosas físicas. Comenté lo de un programador porque hoy día todo requiere de programación.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.