Vamos con otra siete cuerdas

Pues la idea viene de este modelo:

El chaval quiso usar unos trozos de de un olivo que tenia por casa desde hacia años… me decía que debían de estar sequísimos ya. Un 35% de humedad me marcaban.


Nada que no se solucione con unas cuantas horas en el horno. Total ya tenia grietas a mansalva, por que rajase algo más nada malo iba a pasar.

![20231016_225107|337x600](upload://nUnCJsGCm7XCg

Resina a discreción.

Para el mástil arce e ipé.


Diapasón de wengue. ye pa un surfero, y quería unas olitas e los marcadores.

Trastes de inox, para que no tenga que cambiarlos nunca.

La tapa es mongoy, y para que no pese un quintal, en medio le metí cedro.


v7L9droMD2oJKs.jpeg)

Seguiremos!

Salu2

28 Me gusta

brutal,… me encantaría saber hacer algo asi, creo que se me daría bien pero no sabría ni por donde empezar.

1 me gusta

Es como seguir una receta de repostería.
Tener todas las medidas exactas y los ingredientes. Paso a paso, con paciencia.
Yo hice un ukelele. Muy entretenido, no salió feo, si bien es cierto que sonaba a armónica con amigdalitis.

2 Me gusta

simplemente A-SOM-BRO-SO !!! te felicito !!! y larga vida a Iron Maiden y Pink Floyd :grin:

1 me gusta

Se ve preciosa. Felicidades artista

Bonita esa madera de olivo, aunque no sera un poco pesada?

1 me gusta

Precioso proyecto también este. Esos marcadores como los llamas, qué son (a parte de olas), quiero decir, de qué material?

Está precioso ese olivo, y no creo que haya muchas así no?

1 me gusta

Una pasada, tener una guitarra hecha a mano y única , es una pasada

1 me gusta

Si, pesa mucho, por debajo de la tapa de mongoy vacíe todo lo que pude, y entre medias le meti cedro, que ni idea que tipo de cedro es, pero es muy ligero y huele que alimenta. Aun con todo esto no va a ser ligera

Son de arce duro, lo que llaman maple. No si es del que sacan el sirope famoso

Y cómo se colocan? O esa parte del mástil es comprada?

Muy hermosa!

Yo los hago con una grabadora laser. Hago el hueco en el diapason, y recorto la pieza que quiera incrustar, cola, y lijar al ras. También se puede hacer con plantillas o incluso con una dremel y mucha paciencia, pero te puedes imaginar la cantidad de horas que puedes echar en eso


9 Me gusta

¿Qué láser utilizas? Gracias.

Una pasada de trabajo!!!

Un Sculpfun s30 ultra de 22w

1 me gusta

Pues terminada está.

Instalar la electrónica, puente, cejuela, clavijas, ajustar todo y a hacer ruido!








Salu2!

17 Me gusta

Se requiere vídeo para ver como suena.

4 Me gusta

Vaya una pinta mas buena que ha quedado

1 me gusta

una BARBARIDAD !!! de linda :smirk:
tal vez me saques una duda, en mi tiempo las guitarras eran de 6 o 12 cuerdas (como la que tocaba Clapton) y los bajos de 4, ahora cada vez veo mas guitarras de 7 cuerdas y bajos de 5 :thinking: :thinking: :upside_down_face:

saludos y nuevamente FELICITACIONES (con megafono asi suena ) :slight_smile:

1 me gusta