Variador de frecuencia

Hola a todos, acabo de fabricarme la sierra de cinta y como veia que el arranque era durillo y aparte me gustaria poder regular la velocidad he comprado un variador. El caso es que en conexiones soy bastante lego en la materia. Pone entrada monofásica y salida trifásica pero mi motor es de 1,1Kw Monofásico a 220v y ahora dudo si puedo conectarlo o no.
Gracias

Conéctalo a través de la Junta de la trócola para que la variación Inter dimensional no afecte a los universos paralelos donde no se presenta uno al llegar a un foro.

4 Me gusta

Y qué bonito sería que hubiera compartido su elaboración de la sierra de cinta. Dar y recibir.
De entrada, al Monasterio, no.

5 Me gusta

Buenos días, tal y cómo está el ambiente me parece, más que nada para evitar equívocos, mejor:mostrar y mirar,

2 Me gusta

si tu motor es monofásico no te sirve un variador trifásico, los monofásicos asincronos son dificil de variar velocidad ya que pierden mucho torque, a parte hay que ver si es fase partida con capacitor de arranque y disyuntor centrífugo o con capacitor de trabajo o ambos dos.

hay variadores para motores monofásicos pero son muy caros y no rinden por que penalizan el torque

podrías probar con un autotransformador pero eso te va a dar saltos entre velocidades y en las bajas … perdiendo torque.

los monofásicos que si son fáciles de manejar en cuanto a velocidad y dentro de todo mantienen el torque son los universales o a escobillas (carbones)

2 Me gusta

Y además los carbones abundan.

3 Me gusta

Buenas tardes a todos. Teneis razón en no haber explicado el como fué la construcción pero la fuí haciendo en tiempos muertos.El último dia os pregunté por un variador y despues de buscar encontré uno que va muuy bien, monofásico/monofásico. No pierde torque y se puede regular muy bien. El caso es que todo va bien pero me vibra la mesa un montón. He mirado gomas, rodamientos y no se bien que puede ser. Podria ser un mal alineamiento de las poleas? el caso es que eso de que la hoja busca el punto más alto…en fin, en mi casi busca el punto más bajo. Os dejo unas fotos. Gracias a todos.

5 Me gusta