Hola a todos, acabo de fabricarme la sierra de cinta y como veia que el arranque era durillo y aparte me gustaria poder regular la velocidad he comprado un variador. El caso es que en conexiones soy bastante lego en la materia. Pone entrada monofásica y salida trifásica pero mi motor es de 1,1Kw Monofásico a 220v y ahora dudo si puedo conectarlo o no.
Gracias
Conéctalo a través de la Junta de la trócola para que la variación Inter dimensional no afecte a los universos paralelos donde no se presenta uno al llegar a un foro.
Y qué bonito sería que hubiera compartido su elaboración de la sierra de cinta. Dar y recibir.
De entrada, al Monasterio, no.
Buenos días, tal y cómo está el ambiente me parece, más que nada para evitar equívocos, mejor:mostrar y mirar,
si tu motor es monofásico no te sirve un variador trifásico, los monofásicos asincronos son dificil de variar velocidad ya que pierden mucho torque, a parte hay que ver si es fase partida con capacitor de arranque y disyuntor centrífugo o con capacitor de trabajo o ambos dos.
hay variadores para motores monofásicos pero son muy caros y no rinden por que penalizan el torque
podrías probar con un autotransformador pero eso te va a dar saltos entre velocidades y en las bajas … perdiendo torque.
los monofásicos que si son fáciles de manejar en cuanto a velocidad y dentro de todo mantienen el torque son los universales o a escobillas (carbones)
Y además los carbones abundan.