Vaso Cervecero de madera

Hola buenas, tenia una duda, que tipo de madera es mas recomendable utilizar para hacer un vaso cervecero tipo barril, y que utilizar a la hora de impermeabilizarlo.

La verdad que soy nuevo en este mundo de la madera y buscando, encontre este foro de españa, soy de argentina, y me gustaria escuchar cuales son sus consejos, desde ya muchas gracias y un saludo desde el fin del mundo.

Cualquier madera que no sea tóxica, que esté bien estable y cuanto mas densa mejor. Se han hecho y se hacen barricas de roble americano, europeo, castaño o acacia por lo que tienes unas cuantas donde escoger.
En Argentina hacéis mates, así que con la madera que se utilice para ellos también podrás. Las técnicas puedes usar la misma que para un mate, cualquier aceite alimentario o simplemente lijar con grano fino hasta que te sangren las uñas :wink:

Si lo haces de una sola pieza será torneado supongo, si lo haces con duelas estilo barrica clásica, si lo mantienes con cierto grado de humedad se quedará estanco si está bien hecho, pero si dejas de usarlo, deberás volver a mojar lo para que se hinche, si no lo más probable es que se salga un poco.

Es una calabaza.

El mate? Los hay de muchos tipos, pero el quiere una jarra para cerveza

1 me gusta

Lo decía por la madera a usar. No se que maderas tiene a disposición en Argentina, por eso le digo que la misma que usen en su zona para hacer mates, le servirá para hacer una jarra de cerveza.

Leche, es una calabaza. Lagenaria siceraria.

Hacer un recipiente para mate en otro material es una herejía.
La “caiguá” es una bebida de los dioses (Ilex paraguariensis).
Vamos, cafeínapuntapala.

1 me gusta

Lijar evita tener que dar aceites u otros acabados a cosas como boles, cucharas, vasos, etc?
Pregunta un ignorante

No le respondía a pepet que puso que los mates son de calabaza