Vectric Aspire dudas para un proyecto CNC

Buenas tardes a todos,
Llevo tiempo intentando averiguar como cortar el **perfil de un monopatín una vez prensado.**en 3D Trabajo con Aspire 9.0 y el caso es que no se si existe una herramienta expresa en el programa para hacer esto o no se que tipo de archivo 3D tengo que generar para que Aspire lo reconozca.
Los diseños 3D los trabajo en formato stl. y sin problema puedo fresar los moldes 3d desde una superficie maciza. Y un simple perfil… ¿a alguien le a pasado algo parecido y me puede echar un cable?
Os paso el enlace de un video que hacen exactamente lo que necesito por si no se entiende mi explicación. YouTube (min. 3:00)
En el caso del video no se con que software trabaja. Creo que es Artcam…
Gracias de antemano

Hols buenos días!

Para Aspire lo que se me ocurre esq traces la forma exterior en un vector aparte y después de hacer el 3d lo cortes, empezando con la altura más alta no es lo más eficiente pero es posible que funcione.

Respecto al video el programa es fusión 360 que es gratis si te registras como estudiante o empresa que factura menos de X. (no recuerdo la cantidad) pero vamos si lo haces como estudiante no te pide nada te puedes inventar todos los datos.

De fusion 360 he oído hablar muy bien ya que tienes en el mismo programa Cad y Cam y hablan bastante bien. La única pega que lo veo más complicado que aspire (pq tiene bastantes más funciones) pero si lo necesitas yo invertiría algunas horas a probar y ya das el salto a ese programa si tiene opciones que necesitas.