Pues lo pongo aqui, que no sabia donde encajarlo.
Cuando decidis que es hora de darle la patada a la furgo de trabajo?
Tengo una fiat doblo del 2011, con 340k km, y va pidiendo embrague, y seria lo suyo cambiarle la cadena distribucion… con 270k km ya me deje 1600€ por un problema en la bomba de aceite, turbo…
Y no se si con esos km, compensa meterle otros mil euros mas, y seguir teniendo la posibilidad de que falle por otro lado, sumados el coñazo de itv semestral.
Otro tema, mi mujer tiene un getz del 2003 con 150k km, le hice hace 4 años distribucion, embrague el año pasado, va muy bien el cochecito, aunque viejo.
Una idea seria quitarme la doblo, comprarle un coche nuevo a mi mujer, y quedarme el getz para cuando hago alguna instalacion, (llevar ingletadora y caja herramientas cabe perfectamente).
Es una locura, o mejor meterle dinero a la doblo y hacerle mantenimiento gordo? (me da miedo meterle dinero y a la semana falle por otro sitio…)
Para mi, y mas en tema vehiculos, cualquier reparacion que supere el valor del coche, es tirar el dinero… pero claro, es mi opinion…
Porque? pues porque si le meto 1000€ a un coche que tiene un valor de mercado de 1000€, estoy intercambiando cromos… imaginate si son mas € los que le tienes que invertir…
Y se que podeis decir que si hace el servicio, que si uno nuevo es mas caro y demas, pero es mi punto de vista, porque como bien dices, hoy 1000€ y mañana 1000€ mas…
Hola, yo tenía una doblo, 2006, de motor son coches fiables pero mi experiencia y más casos que me contaron es que empiezan a fallar cosas poco importantes pero que acaban dando por saco, botones de ventanillas, mando calefacción, guía ventanilla, seguros puertas… Llega un punto que le salen mil pijadas.
Las furgos ahora están muy caras la verdad, pero hay furgos anteriores al 2010 muy buenas como berlingo, partner. Yo ahora tengo una berlingo del 2010 con 310.000 le hice yo en estos 6 años 160.000km por muy malas carreteras y mucha pista de tierra y la verdad es que va muy bien, ningún problema y los arreglos de cosas que se van desgastando son muy cómodos de hacer, en la fiat era imposible cambiar algunas piezas, todo venia en grupo.
Yo cambio de coche cuando muere o si voy bien de pasta cuando me apetece por probar algo nuevo. Eso si, si un coche requiere mucho gasto continuo y ya tiene sus años igual compensa comprar algo aún que sea viejo, coches nuevos no son mucha garantía hoy en día, pero que sea fiable
Tampoco es lo mismo una furgoneta para quien hace 10000 km al año que para otro que le hace 50000… el que hace 10000 al año puede permitirse alargar un poco mas el vehiculo metiendole dinero en averias ocasionales, mientras que quien le hace muchos km creo que debe llevar un vehiculo que ni de problemas
En mi opinión y si la pasta lo permite, cambiar de vehículo cada 5 años, financiandolo y amortizandolo también en 5 años.
Los intereses los desgravas como gasto, la amortización es un gasto deducible y en 5 años el vehículo está lo suficientemente bien para venderlo a buen precio y repetir la operación.
Básicamente como un renting propio.
hago up, que a la furgoneta grande le toca distribucion, resulta que lleva la correa bañada en aceite, me acabo de enterar, y menudo presupuesto me dan en la ford, 1800€ distribucion + cambio de aceite.
Miro en taller de barrio, o mejor siempre en la casa oficial?
Hombre…
En la casa suelen ser caros, pero suelen ser preparados a su marca, con los útiles adecuados si es necesario .
En general, porque también fallan.
En el barrio depende del mecánico.
Yo tube uno que era máquina, y superformal, te decía jueves a las 4 y como mucho estaba acabando cuando llegabas.
Pero se jubilo.
Y otro que deja la furgoneta desarmada dias porque se olvida, que espera la pieza, que le dio una gastro al hijo…
Pero sigo preferiendo los del barrio, a este no volveré aunque el trabajo estubo bien y el precio también, pero tengo otro fichado.
Ahora, una correa normal bañada en aceite revienta muy rápido, me imagino que las de distribución también.
Lo primero sería ver porque y de donde.
Pero lleva la correa en aceite de fábrica?
No sabia que existiera.
Es más, tube una ligera fuga de aceite que tardamos mucho en encontrar y después de arrollar sobre tubitos, mangueras acababa goteando en la correa de accesorios.
Creo que cambie 5 o 6 antes de dar con la fuga, el aceite las deshacía.
si, inventos de los ingenieros, esta muy de moda ahora meter las correas dentro del bloque motor sumergidas en aceite… dicen que para ahorrar 0.000001 litro de combustible, y por lo visto, hay que desmontar medio motor, y necesitas herramientas especiales.
Me acaba de llamar mi mecanico de confianza, y me ha dicho que lo lleve a la ford, que ese modelo de motor es muy puñetero
Sii muy de moda. En la empresa tenemos uno de renting que con 90000km ya tenia tres motores cambiados y el segundo no llego hacer ni 10000km. Todos con lo mismo la correa disuelta en el bote de expansión de agua del radiador. Todo motitas negras… y para colmo motor de tres cilindros
Nada como la Toyota verso y el Vivaro.
Dos con cadenas de distribución.
Rompen mal. .
Ford es buena marca, pero siempre andubo con rollos de ellos, utiles raros, ingenieros majaretas que por quitar la batteria tienes, que quitar primero el radiador y otras genialidades
Y por lo menos antes, bastantes cosas en imperial.
No las fijaciones, pero cuando abres bombas, motores, etc…
y por cierto, al final, como sigan mejorando el tema electrico, voy a empezar a verlos con mejores ojos, ningun lio de lubricantes, depositos de nada, ni adblue, correas o piezas de desgaste salvo los frenos…
Si hago memoria, todos los coches que he visto, con mas de 100k km (y menos), siempre tienen alguna parte del motor manchado con perdidas o que rezuma mierda por algun sitio, y todos los mecwnicos dicen lo mismo, que es normal… (pues vaya mierda de normalidad que pierda por alguna junta…)
Lo peor de las correas bañadas en aceite segun le he oido a mi mecanico es que atascan con trocitos de goma por donde chupa el aceite del carter la bomba de aceite y como no se limpie todo bien al final acaba el motor frito