Véis este precio bien? (Madera de norte)

Pues eso, que he encontrado una venta en el Marketplace de Facebook de vigas de norte y, sabiendo que es un tema peliagudo, pero como gran ignorante en estos temas, me gustaría conocer vuestra opinión:

Serían 5 vigas, 4 vigas de 257x20x7 y 1 viga de 164x16x10. Me deja las 5 en 160 €.

A ver qué me decís…

Precio de mercado de pino norte en seccion 200x75 mm a unos 387,10 €/m3

Volumen que te ofrecen 0,1764 m³

Precio real: 68,28 € mas iva (82,62 iva incluido)

6 Me gusta

Vaya… Pues no pinta a buena compra, no…

Has estao Einstein, sí señor.

3 Me gusta

Soy de ciencias y se nota :sweat_smile:

2 Me gusta

Jaaajaaaaajaaa, no hombre, era para @Angel. Pero tú también.

2 Me gusta

No hagas caso @Angel, no porque no sepa de lo que habla, pero él es un gran comprador tanto en sabiduría como en cantidad y para más inri su zona debe ser de las más económicas de España.
A ver si hay algún compañero de tu zona que te comenta.

2 Me gusta

Pues como salga como la Market Garden, vas apañao.

Acabas de conseguir que un inculto se lea un articulillo medianamente largo de la Wikipedia :sweat_smile: :rofl:

2 Me gusta

No se lo que dirá la Wikichorra esa. Fue culpa de Montgomery que era un gilipoyas.

Bueno… mi interpretación es que el Montgomery era el tonto motivao, pero la culpa fue de Eissenhower que fue quien le hizo caso :man_shrugging:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Puff es que 160 € por 0,1764 m3 te estan clavando el pino norte a 907 €/m3… vamos te estan metiendo pino norte por iroko casi… no es listo ni na el vendedor!!

3 Me gusta

No creo que el vendedor vaya de listo (lista) sino que sabe tan poco como yo.

Por mi parte, había 2 cosas que hacían que me lo plantease:

  1. Estamos en Mallorca y, aquí, todo lo que se tenga que transportar es más caro que en cualquier otra zona.

  2. He visto por aquí que se habla de la poca calidad del norte de hoy en día y éste, al ser rescatado de antiguas vigas, me ha hecho pensar que quizás podría valer la pena pagar por algo de calidad “segura”.

Pero bueno, que veo que la diferencia es mucho más sustancial de lo asumible.

1 me gusta

A mí el otro día en una sierra a la que fuí en Tama, me cobraban el pino que cortan aquí, Cantabria, verde, a 400 el metro cúbico.
Angel, ¿ Dónde me recomiendas lo más cerquita de Cantabria que pregunte antes de aventurarme?
Lógicamente los precios que nos dan a particulares son distintos, pero de ahí a que nos medio engañen…

1 me gusta

@Pasiego , si quieres pino norte tienes en Cantabria dos grandes almacenistas de lo mejor de la zona norte. Uno es Marino de Fuente en Santander (Raos) y el otro Alvarez Maderas en Torrelavega. Esos dos son los mas fuertes en pino norte.

Lo que te ofrecian en Tama es pino gallego, nada que ver con pino norte que viene de Suecia, Noruega…

Por cierto, un poco mas alla de Tama, en Ojedo hay una pequeña sierra de castaño que merece la pena visitar. Alli esta Jose Maria al pie del cañon, siempre dispuesto a enseñar buen castaño a buen precio

1 me gusta

Querido @Angel, ni te imaginas cómo están los precios en Madrid y para aficionados ya es el colmo, cuando te oigo decir los precios que te dan a ti, tanto en tableros como en madera se me caen unos lagrimones .:sob::sob::sob::sob:
De cualquier precio que pones aquí mínimo el doble.
Y estoy seguro que con mucha menos calidad de la que consigues tu.

Pufff… pues con mis precios ya es dificil trabajar porque se dispara de precio el producto final.

Imagino que ahi el producto final fabricado sera tambien mas caro y ahi esta el equilibrio.

1 me gusta

Será mucho más caro, yo no me atrevo ni a preguntar precio, por ejemplo de las escaleras que nos muestras porque estoy seguro que mi bolsillo no llega.
Por eso aquí utilizamos mucho aglomerado, DM y palet .:sob::sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

El problema es cuando no te dedicas a esto profesionalmente, sino que lo haces por gusto y para ti.

Porque al final los ingresos son siempre los mismos (0 €) y los gastos hacen que te tengas que pensar bien si puedes permitirte empezar un proyecto o no :pensive:

4 Me gusta

Pues barato me parece.
Yo suelo comprar calidad CC y creo que lo estoy pagando sobe 900+IVA

Calidades inferiores seran mas economicas, pero por aquí no pago ese precio ni en verde

1 me gusta