Vendo madera de tejo

Saludos, tengo una cantidad importante de madera de tejo. Proviene de un embalse donde trabajó mi padre donde cortaron todos los árboles antes de inundarlo. Esta cortada en tablones de 4cm de grosor, y hay de varios tamaños así como algunos troncos.
Querría saber si hay interés en este tipo de madera. Puedo proporcionar fotos mas detalladas.

La madera del arco de Ulysses y de Robinhood !
De las ballestas y sus flechas envenenadas.
De los sarcofagos egypcios y de algún ataúd.
Y de las estructuras de las islas del Mediterráneo ( Cerdeña, Corsega…)de donde es originario, en bruto, sin descuartizar, en casi todas las cuadras, cabañas del monte, ahuyentaria a los insectos.
Vale para marketeria, placaje, escultura
Casi ya no se usa en ebenesteria por su alta toxicidad, y por los problemas de los carpinteros al respirar, astillarse…
Esta toxicidad le vuelve insecticido y fungicidido.

Los luthiers lo aprecian ( laud por ejemplo), y los torneros ( menos para vajilla ).

4 Me gusta

Ya te lo han dicho alguna vez, pero el conocimiento enciclopédico siempre se agradece:wave:t3::wave:t3::wave:t3::wave:t3:

Dan ganas de compraroo :sweat_smile:

Tambien los bastones de los druidas…

Si me lo vendiesen así seguro que compró sin hacerme falta jajaajaj

Oye,que no es solo encyclopedico!
Meacuerdo que el libro de Robinwood ( Dumas?), empezaba con el guardia cortando un tejo para hacer arcos para su hijo o sobrino o algo asi cuando seria mayor . Robin.
Me acuerdo, dejar el libro, bajar y preguntar a mi padre donde había un tejo?? :innocent:
Me dijo que no había cerca que me lo enseñaría en el bosque.

Volvi al libro y me enteré que mientras secaba , Robin y la mayoría, los tenian de fresno.
Me acuerdo, dejar el libro, bajar y preguntar a mi padre donde había un fresno?? :innocent:

Me lo enseñó,: ’ este de alli"
Pero este interés subito por la botanica le intrigo- mosqueo.
La bronca que nos cayo , cuando nos pillaron ,el y los padres vecinos, intentando cortar el fresno con una sierra de costilla, un formon y yo la de bastidor que no podia esconder detras de la espalda…:rofl::rofl:
Un momento memorable que entro en la encyclopedia familiar si!

Luego la odisea de ulises ( el famoso arco que el solo el puede tenzar).
El de aquí de Bermeo

2 Me gusta

Robinwood no es otro? :sweat_smile:

Me refería al adjetivo usado en su término más amplio, según la RAE “Dicho de una persona: Que tiene conocimientos universales” Con la afición a la botánica, la afición a BOSCH :sweat_smile:…tus conocimientos (como los de algún otro forero/forofo) son universales…

Lástima que alguien no grabase o fotografiase las caras de los padres…Y LAS VUESTRAS!!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues si, siempre quise hacerme un arco de tejo con este material, pero pasados 20 años voy asumiendo que igual no lo acabe haciendo. Es una madera mítica, con un tacto muy peculiar, y durísima de tallar (aparte de la toxicidad). Mi padre hizo unas cuantas piezas pulidas muy chulas pero le sobró el 97% de la madera.

Un padre que corta un tejo para el arco de su hijo
Que suerte la tuya!
Creo que de alli viene mi frustración,y acabe deportado, emigrado…pero con la sierra de bastidor eso si. :smile:

1 me gusta

Antes muerta que sencilla​:joy::joy::joy:

Hola, buenos días:

Donde tienes esa madera de tejo??

Un saludo,

El Tito Rober.-

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.